Un aporte del Centro Nacional de Ortodoncia: Cien alumnos de Fe y Alegría recibirán tratamiento de flúor

Cien alumnos de diferentes escuelas de Fe y Alegría recibirán este sábado y de manera totalmente gratuita un tratamiento de aplicación tópica de flúor, una de las mejores y más segura forma de prevenir las caries en los niños.

La jornada se llevara a cabo por iniciativa del Centro Nacional de Ortodoncia “CNO”, el cual pondrá a la disposición de Fe y Alegría 6 diferentes unidades odontológicas y 10 profesionales de la odontología en su sede de Plaza Brion de Chacaíto, en Caracas.





“Trabajar con Fe y Alegría es un compromiso de vida, pues estamos dando un aporte significativo a muchos hogares venezolanos de la mano de una de las instituciones privadas más sólidas y efectivas que tenemos, además de estar completamente comprometida con los estratos socio económicos más débiles de nuestra sociedad”, señaló el doctor José Santiago Núñez Machado, odontólogo y Director del Centro Nacional de Ortodoncia.

Fe y Alegría, con 170 escuelas, 5 institutos universitarios, 1 centro de formación e investigación, 91 centros de capacitación laboral, y con una población que supera los 118 mil estudiantes, en sus 63 años de vida orienta su acción en favor de la población excluida, construyendo un proyecto de transformación social con base a valores cristianos de justicia, participación y solidaridad.

Por su parte, el Centro Nacional de Ortodoncia, con cuatro diferentes sedes en Caracas y más de 70 odontólogos conformando su equipo de profesionales, es la mayor clínica de servicios odontológicos de Venezuela, con un registro de más de 3 millones y medio de consulta en sus 12 años de existencia, representando una real opción para que venezolanos con recursos limitados puedan tener acceso a tratamientos de salud bucal de calidad.

“Una vez que concluyamos este operativo haremos las evaluaciones correspondientes a los fines de extender su alcance a otros niños”, destacó Sylvia Paul de Oteyza, en representación de Fe y Alegría.

Nota de prensa