Ángel Machado: La desidia y la anarquía reina en el centro de Maracaibo (Fotos)

Más de mes y medio ha transcurrido del desalojo del mercado “Las Pulgas” y del casco central de Maracaibo, y a juicio del concejal de Maracaibo, Ángel Machado, esto está generando más anarquía en la capital zuliana.

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, aseguró que por la falta de un plan de reubicación, los vendedores informales se han ubicado sin control en los alrededores del mercado municipal “Santa Rosalía”, ocuparon el estacionamiento del mercado minorista “Kay Kay”, entre otros espacios.





“Intervención sin reubicación es anarquía y eso es lo que ha venido ocurriendo, los comerciantes informales están sin orden ni control dentro del estacionamiento del mercado minorista Kay Kay. Tomaron este espacio, porque la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia no les dieron una respuesta”, afirmó Machado.

El edil marabino aseguró que “Willy Casanova se lavó las manos ante esta problemática que ellos mismos crearon por su improvisación. Más de mes y medio ha transcurrido del desalojo de tres mil 500 comerciantes informales y no hay una respuesta oficial”.


Siguen esperando una respuesta

Gustavo Castillo, vendedor informal por más de 30 años en “Las Pulgas”, aseguró que no cometió ningún delito para haber sido sacado del mercado como si fuera un delincuente. “Nos sacaron porque aquí en el Zulia están atacando a la economía informal, solo nos dijeron que fue una orden de Willy Casanova, un alcalde que no escucha ni se ha querido sentar a conversar con nosotros”, explicó.

Castillo informó que tienen permiso para estar en el mercado minorista hasta el próximo 31 de diciembre. “En enero no sabemos qué va a pasar con nosotros ni dónde vamos a poder trabajar para mantener a nuestros hijos”, dijo.

Por su parte, Yoselin de Vicente, afirmó que siguen esperando ser reubicados o que el Alcalde se acerque hasta el lugar a conversar con ellos. “No nos dicen nada de la reubicación, de la Alcaldía de Maracaibo no ha venido nadie, lo único que hicieron fue sacarnos arbitrariamente de Las Pulgas, nos tiraron a la Guardia Nacional Bolivariana y nos robaron los productos colombianos que teníamos”, relató.

Asimismo, los comerciantes informales denunciaron que son extorsionados continuamente por funcionarios de seguridad, quienes les quitan dinero para dejarlos vender sus productos en las instalaciones del mercado minorista “Kay Kay”.

Una vendedora informal que no quiso identificarse por temor a represalias pidió al alcalde que se acerque hasta el lugar, “nosotros queremos que venga Willy Casanova para que vea que no somos mafiosos, solo estamos trabajando para comer, somos padres y madres de familia que trabajamos para alimentar a nuestros hijos”.

Nota de prensa