Asesinan a tiros a una quinceañera venezolana en Colombia

Foto: Referencial

 

Con su hija en brazos, Omarlis, apenas cumplió los 15 años, viajó a escondidas de su progenitora hasta Colombia, en busca de un mejor porvenir para ambas.

Por: Diario La Nación





Una adolescente de apenas 15 años de edad, procedente de Barquisimeto, estado Lara, fue asesinada de un balazo en la cabeza,en una barriada de La Parada, Villa del Rosario, en circunstancias que están siendo investigadas por la Policía colombiana.

Aunque hay un testigo presencial del crimen, e incluso se conoce parcialmente la identidad del autor del hecho, se indaga qué situación desconocida rodea el asesinato, pues según el diario colombiano La Opinión “de acuerdo al reporte policial, en la madrugada del pasado domingo, este sujeto en un demencial juego de la ruleta rusa, entró al cuarto de la adolescente y le disparó a la cabeza en presencia de la amiga. Luego, escapó. (…) En uno de sus últimos mensajes de Facebook, publicado el 3 de noviembre a las 4:43 de la tarde, la joven subió una foto donde ella aparece junto a su hija con la leyenda: “Pinchecha de mami, Dios te cuide bebé. Te amo mucho. Perdóname”.

“Este mensaje es analizado por las autoridades en vista de que la misma adolescente le habría pedido a Valentín que le regalara una bala, antes de que este reaccionara de tal manera”, agrega en este sentido el diario neogranadino, más no refiere qué vinculación existía entre víctima y victimario.

A la chica la identificaron como Omarlis Adriana Freitez, se embarazó de su hija, próxima a cumplir 1 año de vida, cuando sólo contaba con 13 años de edad.

Con su hija en brazos, Omarlis, apenas cumplió los 15 años, viajó a escondidas de su progenitora hasta Colombia, en busca de un mejor porvenir para ambas,

“Ella acaba de terminar cuarto año y al llegar las vacaciones insistía en viajar a Colombia. Hace unos tres meses dijo que se iba para la finca de un tío y a los pocos días mandó una nota de voz diciendo que estaba en Colombia”, recordó su mamá Johana María, empleada doméstica en Venezuela, que acudió a Colombia para reclamar el cadáver de la quinceañera y recuperar a la pequeña nieta.

Ante el hecho de que la adolescente viajó a Colombia, una hermana de 19 años, hizo lo propio para no dejarla desprotegida. Se reencontraron en La Parada y arrendaron una habitación en el barrio La Playa. Las dos comenzaron a vender diferentes productos en la calle, para ganarse la vida.

Sin embargo, últimamente la jovencita se quedaba en casa de una nueva amiga, donde alquilan habitaciones a venezolanos, en la calle 3 con carrera 7, del barrio La Floresta, La Parada, donde finalmente fue asesinada el domingo, por uno de los inquilinos conocido sólo como Valentín, actualmente en fuga.

Las dos hermanas tenían previsto regresar a Venezuela porque no les iba bien económicamente, aguardaban por el dinero que les haría llegar un tío que vive en México para comprar los pasajes de regreso, y aprovechar de celebrar en Barquisimeto, con toda la familia el primer año de la bebé de Omarlis, que será el 29 de este mes.

Piden ayuda para enterrarla en Venezuela

Entre el dolor y la angustia, la madre de la adolescente solamente aspira en este momento poder recoger la suficiente cantidad de dinero que le permita trasladar el cadáver a Venezuela para poder enterrarla en su tierra natal, pues no cuenta con los recursos económicos suficientes para hacerlo; por ello puso a disposición el número por WhatsApp 0414 5388451, para quienes puedan ayudarla.