Comisión de Política Interior de la AN pide pronta visita de Michelle Bachelet a Venezuela (Fotos)

Comisión de Política Interior de la AN pide pronta visita de Michelle Bachelet a Venezuela (Fotos)

Sesión extraordinaria de la Comisión de Política Interior frente al Pnud, Caracas // Foto Juan Peraza – LaPatilla

 

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), realizó este miércoles una sesión especial frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) con la finalidad de exigir la pronta visita de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a su vez, consignar la entrega de un acta con los testimonios de los familiares de los presos políticos para que será remitida a las Naciones Unidas para exigir respeto a los derechos de los detenidos.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com





“La Alta Comisionada Michelle Bachelet tiene que venir a Venezuela para constatar la situación de los presos políticos y ciudadanos y, por ello, la Comisión de Política Interior levantará los testimonios en materia de violación de derechos humanos”, expresó Delsa Solórzano, diputada por UNT y presidenta de la Comisión de Política Interior.

Solórzano también pidió a los asistentes “cuidar la actual Asamblea Nacional que tenemos. Hay muchas personas que no saben lo que sucedió ayer en la sesión. Ayer la AN dijo que era nulo el Presupuesto Nacional presentado por el ilegítimo de Miraflores, (…) que la designación del ilegítimo Contralor General es nula y le dijimos al señor Padrino López que es un cobarde (…) porque se está derramando la sangre de los venezolanos y él le pide al ELN (…) que por favor se vayan del país, mientras que a todos nosotros nos caían a plomo limpio en las manifestaciones del 2017 y nunca nos pidieron que por favor abandonáramos las calles”.

Esta sesión extraordinaria se realizó en apoyo a la petición que desde hace 4 semanas han realizado activistas por los derechos humanos y familiares de presos políticos en el país.

A esta sesión asistieron varios abogados activistas de derechos humanos, familiares de Policías presos de Policía de Chacao, Policías Metropolitanos, Ana María Da Costa, Mónica Santamaría, así como también el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, Lilian Tintori, Adolfo Baduel, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, entre otros.