Derrumbes y aguas negras afectan la vía a El Junquito

(foto eluniversal.com)

 

Alcantarillas hundidas sin rejillas y obstruidas; tanquillas sin tapas, rebosadas de aguas negras; hundimiento de la carretera, filtraciones, derrumbes, postes y tendidos eléctricos a punto de desplomarse y montañas de basura que llegan hasta la mitad de la calle han convertido intransitable, tanto para los vehículos como para los habitantes, la vía principal de la carretera El Junquito. Así lo reseña eluniversal.com

Por DICK TORRES





La situación se presenta en el recorrido que va desde la estación Propatria del Metro de Caracas, pasando por El Amparo, La Tina, Boquerón, Niño Jesús, Coco Frío y entrada de La Yaguara.

Ese tramo, de un poco más de cinco kilómetros, comunica a más de 116 mil habitantes de 62 barrios ubicados a lo largo de la carretera de El Junquito con Catia, Magallanes, avenida Sucre y los sectores de la homónima estación Propatria del Metro de Caracas, según datos de la Alcaldía Libertador.

En igual situación presenta el recorrido que va desde la entrada de La Yaguara bajando por Vista Alegre hasta la estación La Yaguara del Metro de Caracas.

Armando Gutiérrez, secretario de organización de la línea de transporte de pasajeros Propatria, Carmelitas, Chacaíto, informó que varios informes le han sido entregados a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, quien también ha recibido solicitudes de arreglo de la vía tanto por parte de la cámara edilicia como de otras líneas troncales y asociaciones vecinales que agrupan a 118 consejos comunales de los sectores de El Amparo, Isaías Medina, Niño Jesús, Fe y Alegría, Boquerón, La Vaquera, Santa Bárbara, Coco Frío y La Yaguara, entre otros.

Los sectores más afectados por esta situación son los vecinos del pasaje La Tina, Boquerón, La Pica a la entrada de la subida a sector de Fe y Alegría y el tramo hacia Coco Frío.

En el pasaje La Tina, frente a la farmacia del mismo nombre, se encuentra una tanquilla sin tapa, obstruida y rebosada por un río de aguas negras que recorre gran parte de la calle, además del hundimiento de la alcantarilla.

Igual situación se presenta en el sector Boquerón donde además de la afectación de la vía, una montaña de basura y escombros ocupa la mitad de la calle que impide el paso de las pocas camionetas de pasajeros.

En el punto de la Pica, los vecinos colocaron una nevera para advertir a quienes transitan por el lugar el peligro que representa una alcantarilla sin rejillas, además de aguas putrefactas, montañas de basura que también obstruye el paso vehícular.

Peligro de incomunicación

En el trayecto que va desde el barrio Niño Jesús hasta Coco Frío se observan varios derrumbes y el peligro de quedar incomunicados por el socavamiento en el borde de la carretera pasando el estacionamiento de la Unión Relámpago.