Dueño de un burdel ganó escaño en legislatura de Nevada, EEUU… pero está muerto

Dueño de un burdel ganó escaño en legislatura de Nevada, EEUU… pero está muerto

Dennis Hof | AP

 

El dueño de un burdel de Nevada y estrella de reality shows que falleció el mes pasado luego de convertirse en un candidato republicano al estilo de Donald Trump ganó un distrito legislativo estatal del Partido Republicano.

AP





Dennis Hof derrotó a la educadora demócrata Lesia Romanov el martes en la carrera por el 36º Distrito de la Asamblea de Nevada, que incluye comunidades rurales y grandes extensiones de desierto en la parte sur del estado. Los funcionarios del condado designarán a un republicano para que ocupe su lugar en el asiento.

Hof fue encontrado muerto el 16 de octubre después de un fin de semana de fiestas celebrando su 72 cumpleaños. Los funcionarios aún están determinando su causa de muerte, pero no sospechan de un juego sucio.

Hof era propietario de un puñado de burdeles en Nevada, el único estado que les permite operar legalmente.

También protagonizó la serie de realidad para adultos de HBO “Cathouse” y escribió un libro titulado “El arte del chulo”, similar al libro de Trump “El arte del trato”.

Hof fue encontrado muerto en su burdel Love Ranch aproximadamente una hora fuera de Las Vegas. Su cuerpo fue descubierto por el actor porno Ron Jeremy y una prostituta en el burdel.

Hof había pasado los cuatro días anteriores festejando con notables de la industria del sexo y el mundo político celebrando su 72 cumpleaños.

El burdel donde se encontró su cuerpo es donde la jugadora de la NBA Lamar Odom se encontró inconsciente en 2015.

Alrededor de 20 burdeles operan en Nevada, principalmente en áreas rurales. Están prohibidos en los condados que contienen Las Vegas y Reno. El estado no da a conocer cuántos están abiertos, y la mayoría de los propietarios tienen un perfil mucho más bajo que el de Hof.

Hof se postuló para el cargo en 2016 como libertario pero perdió la carrera.

Este año, se postuló como republicano y obtuvo el respaldo del asociado de Trump Roger Stone y del activista de impuestos Grover Norquist.

En verano, derrotó a la política de Nevada cuando derrocó a un legislador republicano titular en una primaria, celebrando en una fiesta de la noche electoral con “Hollywood Madam” Heidi Fleiss.

Dijo que los problemas regulatorios y de presión contra los burdeles que enfrentó este año fueron una retribución política.

El Distrito 36 de la Asamblea de Nevada ha sido durante mucho tiempo un escaño sostenido por los republicanos.

El extenso distrito de la asamblea que toca tanto California como Utah e incluye el Sitio de Seguridad Nacional de Nevada donde una vez se probaron las armas nucleares.

FOTO DE ARCHIVO: Dennis Hof, propietario del burdel legal Moonlite BunnyRanch y reciente ganador de la elección primaria republicana para el Distrito 36 de la Asamblea del Estado de Nevada, posa fuera del burdel en Mound House, Nevada, EE. UU., 16 de junio de 2018. Foto tomada el 16 de junio de 2018. REUTERS / Steve Marcus / Foto Archivo
FOTO DE ARCHIVO: Dennis Hof, propietario del burdel legal Moonlite BunnyRanch y reciente ganador de las elecciones primarias republicanas para el Distrito 36 de la Asamblea del Estado de Nevada, se sienta en el salón del burdel con las prostitutas legales Chantel Baby (L) y Maggie Monroe, en Mound House , Nevada, EE. UU., 16 de junio de 2018. Fotografía tomada el 16 de junio de 2018. REUTERS / Steve Marcus / Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: Dennis Hof, propietario del burdel legal Moonlite BunnyRanch y reciente ganador de la elección primaria republicana para el Distrito 36 de la Asamblea del Estado de Nevada, se sienta en el salón del burdel en Mound House, Nevada, EE.UU., 16 de junio de 2018. Foto tomada en junio 16, 2018. REUTERS / Steve Marcus / Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: Dennis Hof, propietario del burdel legal Moonlite BunnyRanch y reciente ganador de la elección primaria republicana para el Distrito 36 de la Asamblea del Estado de Nevada, se sienta en el salón del burdel en Mound House, Nevada, EE.UU., 16 de junio de 2018. Foto tomada en junio 16, 2018. REUTERS / Steve Marcus / Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: Dennis Hof, propietario legal de un burdel y ganador reciente de las elecciones primarias republicanas para el Distrito 36 de la Asamblea Estatal de Nevada, recibe un beso de Misty Matrix, su novia y prostituta legal, en su burdel legal Moonlite BunnyRanch en Mound House, Nevada , EE. UU., 16 de junio de 2018. Fotografía tomada el 16 de junio de 2018. REUTERS / Steve Marcus / Foto de archivo