España presiona al gobierno de Maduro para que pague a los pensionados

Borrell habló de Venezuela en la Comisión Iberoamericana del Senado / Foto: Captura Senado

 

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, afirma que “no pueden hacer más de lo que ya están haciendo” para que el gobierno de Nicolás Maduro pague a los pensionistas venezolanos en España. ¿Y qué están haciendo? “Ejercer toda clase de presión”, dice Borrell, quien asegura que el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, trató esta cuestión en octubre en Caracas con el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. Así lo reseña alnavio.com

Por María Rodríguez

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, asegura que el Ejecutivo español “no puede hacer más de lo que ya está haciendo” para que el gobierno de Nicolás Maduro pague a los pensionistas venezolanos en España. ¿Y qué está haciendo? “Ejercer toda clase de presión y gestiones con el Gobierno venezolano para que haga frente a sus obligaciones en esta materia”, subrayó Borrell en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, celebrada este martes en el Senado.

Borrell subrayó que han incluido este tema “en todas las gestiones bilaterales mantenidas con las autoridades venezolanas”. Apuntó que el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, trató esta cuestión en su viaje a Caracas en octubre. Y que lo planteó “personal y directamente” al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

En concreto, De Laiglesia viajó a Venezuela el 9 de octubre. Mantuvo encuentros con miembros del Gobierno venezolano, representantes de la oposición, organizaciones de la sociedad civil y empresas españolas, tal como publicó El Nacional. Regresó días después a España, junto al político venezolano excarcelado Lorent Saleh.

Para leer la nota completa pulse Aquí