Foro Penal: 40% de los presos políticos tienen problemas de salud

Policías custodian la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde falleció Modesto Díaz el pasado 4 de noviembre EFE/Cristian Hernández

 

 

El abogado y director del Foro Penal, Alfredo Romero, afirmó que al menos 40 % de los presos políticos, de una cifra de 232, presentan problemas de salud, y existen casos en los cuales no se ha prestado una debida atención médica.

Romero lamentó la muerte del sexagenario, Modesto Díaz, dentro de las instalaciones del Sebin, y recordó que el Estado tiene la responsabilidad de velar por la integridad física de los detenidos, tal como lo establece la Constitución.

Comentó la audiencia del doctor, José Alberto Marulanda, la cual fue diferida por petición de otros abogados que forman parte del grupo de su defensa.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, el jurista precisó que mensualmente, el promedio es de 50 personas a 50 presos políticos nuevos que se encarcelan (…) la mayor cantidad de presos políticos se encuentran en Ramo Verde, en total son 63, agregó.