Fracción 16 de julio celebró la sanción ética y moral adjudicada a Zapatero

Fracción 16 de julio celebró la sanción ética y moral adjudicada a Zapatero

Fracción 16 de julio (Foto archivo)

 

El Bloque Parlamentario 16 de Julio celebró y agradeció la compañía de los compañeros: José Luis Pirela, Hernán Alemán, Chaim Bucarán, Franklyn Duarte, Primero Justicia, Voluntad Popular y La Causa R, para lograr descalificar al ex mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, como mediador del pueblo venezolano.

Al inicio de la sesión ordinaria de este martes 6 de noviembre (en la Asamblea Nacional) la solicitud de modificación del orden del día emitida por la F16J, para sancionar a Zapatero, fue rechazada; pero, gracias presión que hizo el Bloque 16J durante cuatro semanas consecutivas, se logró anexar, como parte de uno de los acuerdos del sexto punto de discusión, la sanción ética y moral en contra de Zapatero.





El último punto de discusión estaba relacionado con la aprobación de las decisiones tomadas por la Unión Europea a favor de la libertad en Venezuela y se logró que en uno de los proyectos de acuerdo para este se insertara el tema Zapatero.

El resultado de la votación de los dos proyectos de acuerdo, uno a favor de insertar el tema Zapatero y otro no, fue liderado por 53 diputados que se unieron a la petición de la F16J para sancionar al este peón del régimen. 43 diputados votaron en contra y hubo una abstención.

El diputado Juan Pablo García, en nombre de los miembros del Bloque Parlamentario 16 de julio, destacó que este hecho es una muestra de democracia y que respetan las diferencias políticas de sus compañeros.

Asimismo, reiteró el agradecimiento a las fracciones que se sumaron a esta iniciativa y aseguró que esta unión es un gran paso para retomar la libertad del país.

“Lo que quiere la ciudadanía es la salida del régimen y todos sabemos que eso lo lograremos con la fuerza internacional”, dijo.

Nota de prensa