Inflación interanual de Venezuela se ubica en 833.000 % según la Asamblea Nacional

La inflación en Venezuela se evidencia en la compra de los productos de la canasta básica alimentaria // FOTO REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) informó este miércoles que la inflación interanual de Venezuela alcanzó los 833.000% al terminar el mes de octubre.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com





Indicó el diputado y presidente de dicha Comisión, Rafael Guzmán, que la inflación de octubre cerró en 148,2%, una desaceleración con respecto al mes de septiembre, cuando cerró en 233.3%, mientras que la inflación diaria está en 3% y de alimentos en alimentos -en el mes de octubre- fue de 84% (…) Es muy difícil mantener una hiperinflación superior a 200% mensualmente”.

Aseguró que “seguimos en hiperinflación, pero Venezuela puede salir de esta situación si se trabaja con transparencia, si se devuelve la autonomía al BCV, si se restructura la deuda externa y se abren los mercados a las inversiones”.

“Con una inflación mayor del 100% en el mes de noviembre y diciembre, la inflación del año 2018 pasará del millón fácilmente”, insistió Guzmán en la rueda de prensa ofrecida.