Juan Pablo García: 53 diputados cumplimos con el clamor de Venezuela

Juan Pablo García: 53 diputados cumplimos con el clamor de Venezuela

 

“Maduro es ilegítimo ya”. Con esa frase, Juan Pablo García, diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas, arrancó su intervención este miércoles, un día después de la histórica sesión en la que la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó una moción de censura contra José Luis Rodríguez Zapatero.





Nota de prensa

“Ayer, los diputados cumplimos con Venezuela. La Fracción 16 de julio y 53 diputados cumplimos con Venezuela. Es una victoria que 53 diputados hayamos escuchado el clamor de los ciudadanos”, sostuvo.

Sobre Zapatero, el dirigente consideró que es un elemento perturbador en la política venezolana y aseguró que con la decisión de este martes lo dejaron sin efecto. Y agregó: “Es un personaje que le ha hecho demasiado daño a Venezuela. Ha sido cómplice de las violaciones, de la persecución a nuestros diputados y la disidencia. Y además, se opone a las investigaciones por el asesinato de Fernando Albán”.

En este sentido, agradeció a los diputados José Luis Pirela, Chaím Bucarán, Hernán Alemán, Franklin Duarte, Romel Guzamana y a los partidos político Primero Justicia, Voluntad Popular y Causa R.

“Cada día estamos creciendo más, Venezuela saldrá de esto. La verdadera unión es la del pueblo y los dirigentes dispuestos a expulsar a la tiranía. Aquí no hay momento para diálogo y negociación, la salida es por la fuerza”, señaló.

El parlamentario explicó que en la Asamblea Nacional se decretó el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro y que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo lo sentenció a 18 años y tres meses de prisión. “Maduro hace mucho dejó de ser legítimo”, apuntó.

Inhabilitación a Zapatero como mediador

“Aquí no hay lugar para el diálogo y mucho menos una negociación con Zapatero, que es cómplice de la tortura y los asesinatos del régimen”, expreso Juan Pablo García, en referencia a la medida adoptada por la Asamblea Nacional de declarar como no admisible como mediador a José Luis Rodríguez Zapatero.

El acuerdo promovido por la Fracción Parlamentaria 16 de Julio fue apoyado por los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y La Causa R, donde con 53 votos a favor, 42 en contra y una abstención, la AN marcó una postura contundente y repudió las gestiones del expresidente español.

El dirigente monaguense concluyó refiriéndose al apoyo de la Unión Europea, a través de su parlamento, donde extendieron por un año las sanciones a funcionarios del régimen. Esta medida “es una derrota más para quienes trataron que en Europa se reimplantara el fulano diálogo, pero la respuesta del Parlamento Europeo fue tajante, al negarse a tal posibilidad, pero si solicitaron una investigación internacional sería por el asesinato del Concejal Fernando Albán”, sentenció García.