Juan Pablo Guanipa: Sancionar moralmente a Zapatero es nuestro deber en representación de los venezolanos

Juan Pablo Guanipa: Sancionar moralmente a Zapatero es nuestro deber en representación de los venezolanos

Diputado Juan Pablo Guanipa

 

Agradeció al parlamento europeo su demostración de solidaridad con el pueblo venezolano y acompañó la petición del bloque continental de realizar una investigación profunda sobre la muerte de Fernando Albán.

Con mayoría absoluta de los diputados presentes en la sesión de este martes 06 de noviembre, se aprobó respaldar las decisiones de la Unión Europea en favor de Venezuela junto a la sanción moral en contra de José Luis Rodríguez Zapatero. A juicio de Juan Pablo Guanipa, de abrirse algún ápice de negociación posible en Venezuela, Rodríguez Zapatero debe quedar excluido de ella, por ser “parte del conflicto” que vive el país y una “vergüenza para la democracia mundial”.





Guanipa fue enfático en asegurar que en Venezuela, la única negociación posible debe llegar cuando se cuente “con la fuerza y presión suficiente” para forjar la salida de Nicolás Maduro y bajo ningún escenario, ve viable normalizar su permanencia en el poder. “Lo único a negociar es que se vaya Maduro y conseguir la posibilidad de relanzar a Venezuela. En ese esfuerzo, no estamos solos. La comunidad internacional ha concebido lo que vive nuestro país y por eso, nosotros como parlamentarios, como depositarios de la soberanía popular, como representantes de los ciudadanos de Venezuela, debemos repudiar cualquier negociación que pueda darse con el nombre de ese señor como presunto mediador”.

Guanipa agradeció el pronunciamiento del parlamento europeo que abogó por la libertad de los presos políticos, el reconocimiento a la legítima Asamblea Nacional, la eliminación de la “espuria Constituyente”, la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral y con ello, la libertad del pueblo venezolano. “Hay que tener una actitud combativa, es tiempo de definiciones y de mensajes contundentes. El acuerdo aprobado este martes recoge el acompañamiento a la Unión Europea que ha sido solidario con la nación venezolana pero además implica una sanción moral contra José Luis Rodríguez Zapatero”.

“El parlamento europeo invitó a los países del mundo a sumarse a la investigación de la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro, acompaña las sanciones individuales contra personeros de este régimen dictatorial y establecieron fundamentalmente investigar la muerte de Fernando Albán, de quien siempre debemos hablar porque dio su vida por la libertad de Venezuela” añadió Guanipa, agradeciendo además la petición de liberación de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional.

Demandó la defensa de la Asamblea Nacional, como único poder legítimo. “Venezuela nos está observando y la actitud que asumamos, será considerada por el pueblo venezolano. Aquí estamos, independientemente de nuestras diferencias, discutiendo temas importantes para el país porque estamos convencidos de que podemos salir adelante, si asumimos la responsabilidad que nos corresponde. No es tiempo de negociaciones, sino de definiciones. Definamos lo que queremos para nuestra patria venezolana”.

Nota de prensa