Las propuestas gastronómicas móviles se organizan en Food Truck Venezuela

Foto: Cortesía

 

Dicen que para innovar, la creatividad es necesaria. Así lo demuestra Errol Irausquin, cocinero y emprendedor gastronómico en su proyecto @FoodTruckVenezuela.Una idea que lleva macerándose desde hace año y medio, que busca reunir varios camiones de comida, de marcas nacionales reconocidas, en un espacio que se llamará “Food Truck Place”.

Por: Harianlys Zambrano | Fedecámaras Radio

Food Truck Venezuela, una organización de un grupo de emprendedores de la gastronomía que ha decidido recorrer cada rincón de la ciudad y las principales ciudades del país para dar a conocer este movimiento originario de Estados Unidos. En esta asociación ya participan más de 50 propuestas gastronómicas diferentes.

Errol, @Cheferrole en Instagram, fundó la Asociación de Food Trucks en Venezuela hace un año con el propósito de establecer el verdadero concepto de “Food Trucks” en el país, ya que, a pesar de la existencia fija de camiones de comida, ninguno cuenta con la disponibilidad de movilizarse en las calles.

Uno de los participantes más reconocidos en esta organizavion es “El Negro”: un proyecto que fusiona el sabor venezolano con la cocina urbana y los sabores caribeños de muchas partes del mundo, de la mano del famoso chef Víctor Moreno.

Entre los camiones también participan Wheels: Hamburguesas y enrollados,. Fat Panda: Comida callejera fusión koreana, Aldarra: Cervezas artesanales, Bartenders Truck: Merengadas y cocteles, Mahis: Productos a base de maíz, El Toril: Hamburguesas y pepitos, La Cantina: Comida mexicana, Tony Chips: Hamburguesas, hot dogs y alitas, Tony Gelato: Helados, Fajita Express: Comida mexicana, Ekaa: Delicias BBQ, Kombi Cocktail: Cocteles y jugos frapé, MiniCcs: Pescado tipo fish and chips.

“Queremos impulsar el concepto y hacer las cosas como debe ser. Queremos guiarnos por un orden y reglamentos sobre la sanidad y estética externa de los Food Trucks, todo para darle una legislación y seriedad al asunto”, expresó durante una entrevista en el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido.

Si deseas obtener mayor información de esta movida gastronómica, consulta su instagram @FoodTruckVenezuela

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí