“Los transportistas en San Cristóbal deben cobrar pasaje a 3 bolívares”

(foto Tulia Buriticá)

 

El jefe de la división de Vialidad y Tránsito de la alcaldía de San Cristóbal Richard García, exhortó a los representantes de las líneas concesionadas de transporte en el municipio, a plegarse al decreto del aumento del pasaje publicado por el Ejecutivo nacional. Así lo reseña lanacionweb.com

Las declaraciones las emitió el funcionario, a causa del nuevo incremento en el pasaje urbano en la capital tachirense, que pasó de dos a cinco bolívares soberanos.





“Ya se había hecho un ajuste del pasaje urbano recientemente, pero de la noche a la mañana los transportistas aplicaron una nueva alza de manera unilateral, lo cual es arbitrario desde todo punto de vista. Se debe mencionar que en las rutas largas el costo es de cinco soberanos, monto que no se puede cobrar por una ruta corta, ya que ese fue el acuerdo que emitió el Gobierno nacional”, expresó.

“Entendemos que estamos en un proceso de hiperinflación en el cual el Gobierno nacional le ha quitado las competencias a las alcaldías, a través de decretos donde nos exhorta a adjuntar al nuevo cono monetario y a las nuevas tarifas”, agregó García.

Pidió a los representantes del gremio del transporte en el municipio San Cristóbal dejar la anarquía y trabajar en conjunto, dando buen trato al ciudadano y poniendo en uso la mayor cantidad de rutas urbanas que están concesionadas. “Seguiremos fiscalizando para que las líneas de transporte se ajusten tal como lo establecen las gacetas oficiales”, dijo.

Aumento en Gaceta oficial

El Ministerio de Transporte ratificó la vigencia de las nuevas tarifas del pasaje urbano fijado en 3 bolívares soberanos mediante la Gaceta Oficial número 41.515. El ajuste del 200% es el segundo aprobado para el sector en 2018.

La medida autoriza a conductores de líneas privadas a cobrar BsS 5 para trayectos mayores a 20 kilómetro. Del mismo modo, se autorizó una recarga de 3 bolívares adicionales, para “zonas con topografía accidentada”.