María a Corina a la FAN: O sacan al ELN o ellos terminarán matándolos

EFE / Miguel Gutiérrez

 

 

“O sacan al ELN [Ejército de Liberación Nacional], o ellos terminarán matándolos”. Ese fue el mensaje que envió este miércoles María Corina Machado a los miembros de la Fuerza Armada Nacional [FAN].





“A los ciudadanos militares, aquí hay una Venezuela unida que demanda una actuación inmediata en cumplimiento de la Constitución y de su sagrado juramento de preservar la integridad de Venezuela. Se acabó el tiempo y se acabaron las excusas porque además los están matando”, sentenció.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela denunció que a la FAN se le ha prohibido “desde Miraflores y desde La Habana”, defender fronteras, combatir el narcotráfico y la guerrilla del ELN y de grupos no desmovilizados de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc). En este sentido, aseveró que Hugo Chávez y Nicolás Maduro abrieron Venezuela para que sea un santuario de la actividad criminal.

Calificó como “verdadera traición a la patria” la prohibición a la Fuerza Armada de patrullar las aguas del Esequibo, “que es una labor histórica de la Armada desde hace más de cien años”. Demandó como ciudadana y como venezolana la “actuación inmediata” de los cuerpos militares para salvaguardar la integridad territorial.

Régimen Cómplice

María Corina Machado expresó sus condolencias a los familiares de los tres militares asesinados en el estado Amazonas, los Sargentos primero Alfredo Antonio Zolano Guevara y Robert José Artahona Díaz, y el Sargento segundo, José Jean Pierre Martínez Bolívar. Y recordó que en el pasado mes de julio en la Sierra de Perijá, zona del Catatumbo, fueron asesinados -también por el ELN-, el Teniente del Ejército, Roberto Carlos Ulpín González, y el Sargento segundo Brayan Alexander Acosta Fruto.

“Y ni una palabra del Ministro de la Defensa cuando el Comandante del ELN, después del asesinato de estos militares, emitió un comunicado diciendo que ellos no tolerarían la presencia del Ejército Venezolano en lo que calificaron de ‘nuestro territorio’, territorio del Zulia, suelo venezolano”, recordó la dirigente.

Y continuó: “Por eso, ahora no nos puede sorprender lo que está sucediendo en Amazonas, que es una reacción y una respuesta criminal del ELN y la guerrilla contra el Ejército que está haciendo su trabajo en esta zona”. Sentenció que el Ministro de la Defensa no llama al ELN por su nombre, porque es cómplice.

Afirmó que el 70% del suelo venezolano está siendo hoy el escenario del combate a muerte de grupos criminales extranjeros que se están peleando el territorio nacional: “Esto demuestra que en Venezuela se ha constituido un Estado criminal. No podemos hablar más de dictadura, es un conflicto trasnacional y la comunidad internacional así lo ha asumido”.

María Corina consideró que el “Estado criminal” no solo ha buscado la desintegración de Venezuela como nación sino también desestabilizar la situación política de Colombia, Centro América y las islas del Caribe. Por lo que se convierte en un tema de prioridad absoluta para la estabilidad y seguridad del hemisferio.

Cohesión en la AN

Este miércoles, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado se pronunció sobre la moción de censura contra José Luis Rodríguez Zapatero como mediador en el país, y lo consideró la “cohesión de quienes como diputados entienden su responsabilidad histórica y ética del mandato que ha dado el pueblo de Venezuela”.

Para Machado, esta acción demuestra una profunda conexión con el país que está exigiendo a gritos la salida de la narcotiranía y una Asamblea Nacional firme y decidida a avanzar por la ruta de coraje, la firmeza y la coherencia del mandato del 16 de Julio.

“Quiero hacer un reconocimiento a esos 53 diputados por haber asumido con firmeza y con claridad el mandato que los ciudadanos le otorgaron. Y esto va mucho más allá de la calificación del señor Rodríguez Zapatero como agente de la tiranía; va a plantear que aquí hay una institución legítima que se pone del lado de la ciudadanía y en contra del Estado criminal”, señaló.

Resaltó el coraje de cada uno de esos diputados que asumieron esta posición tanto dentro de sus partidos, como los que lo hicieron desacatando la línea partidista.

Nota de prensa