Matta: Comisión prevé sea aprobada en segunda discusión Proyecto de Ley Orgánica de Minas

Matta: Comisión prevé sea aprobada en segunda discusión Proyecto de Ley Orgánica de Minas

 

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elías Matta (Unidad-Zulia) informó que en la referida instancia parlamentaria se está llevando a cabo el debate para la reforma de la Ley Orgánica de Minas, con la intención de que sea aprobada en segunda discusión antes de que culmine el año 2018.





Nota de prensa

Asimismo indicó, que otras de las leyes discutidas es la reforma a la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos y la Ley de Hidrocarburo, calificando esta última, como uno de los textos más importante de la República por referirse a todo lo concerniente en el sector de ese rubro.

En este sentido Matta anunció que para finales del mes de noviembre la Comisión de Energía y Petróleo tiene previsto realizar un gran foro sobre la Ley de Hidrocarburos con el propósito de escuchar a todos los sectores del país, ya que la reforma debe salir con el mayor consenso posible.

En otro orden de idea, el diputado detalló que los integrantes de la Comisión están trabajando sobre un documento donde se establece las estrategias para la recuperación de la empresa petrolera en conjunto con los aportes de otros venezolanos.

“El gobierno tiene que entender que no podemos continuar con esta locura de la caída de producción petrolera. Hemos demostrado en estos últimos años del socialismo del siglo XXI, que el país ha dejado de producir alrededor de un millón ochocientos mil barriles y eso significa menos dólares, menos medicinas, menos comida y menos servicios públicos, por tal sentido nuestro esfuerzo es para lograr una industria petrolera fuerte”, concluyo el legislador.