Profesor Raúl Pulido de la USB: Este viernes 9 de noviembre Vargas alza su voz de protesta

Profesor Raúl Pulido de la USB: Este viernes 9 de noviembre Vargas alza su voz de protesta

Profesor Raúl Pulido de la USB. | Foto: Prensa APUSB

 

“El estado Vargas se encuentra hoy sumido en medio del mayor colapso que pueda imaginarse por los inmensos problemas que aquejan a sus habitantes: transporte público en ruinas; inseguridad galopante; cortes de luz permanentes; largas temporadas sin suministro de agua potable; deterioro del sistema de salud, entre tantos otros. Cuadro dantesco producto del conjunto de irracionales, desfasadas y equivocadas políticas puestas en práctica tanto por el gobierno nacional como por el gobierno estatal. Frente a esta calamitosa situación, los varguenses alzamos nuestra firme voz de protesta y, este viernes 9 de noviembre, distintos representantes gremiales, de la sociedad civil y de las comunidades organizadas, acompañaremos a María Corina Machado en la visita que hará al estado para que juntos podamos avanzar en el camino por la recuperación del país y la construcción de la más firme esperanza de que el cambio en positivo es realmente posible y cada día está más cerca”, señaló hoy el profesor Raúl Pulido, dirigente gremial y representante de la APUSB ante la Comisión de Servicios de la Universidad Simón Bolívar.

Agregó Pulido: “Entre todas las desgracias que sufre el pueblo de Vargas, es perentorio resaltar el problema de la educación por la relación que tiene con el futuro de sus jóvenes. Las necesidades reales de escuelas, liceos y universidades, son ignoradas por quienes tienen la responsabilidad de dar respuestas oportunas y eficaces a las demandas que constantemente se le hacen en este sentido. En esas condiciones de abandono es imposible formar ciudadanos que por ser críticos puedan ser verdaderamente libres. A esa capacidad de decidir con criterio propio le temen quienes detentan hoy el poder en Venezuela. Es una política deliberada, sistemática y perversa, que además niega toda posibilidad de que se desarrollen a plenitud las potencialidades productivas de la población venezolana en general y de la población de Vargas en particular, región ésta que con los inmensas ventajas comparativas que posee, bien podría ser un puntal de desarrollo, modelo para el Caribe cercano y para otras regiones del país”.





Concluyó Pulido: “No desistiremos en la lucha democrática y organizada en todos los espacios posibles en función de alcanzar el objetivo de la profunda transformación que el país demanda y requiere. Por esta razón, invitamos a toda la comunidad de Vargas a acompañar la visita que hará María Corina al estado este viernes 9, en especial al encuentro que se realizará a partir de las 2:00 pm en el auditorio de la Cámara de Comercio de Maiquetía”.

Nota de Prensa