Educadores de Bolívar marcharon este #8Nov contra el salario hambreador (Fotos)

Los educadores regionales siguen en la calle para exigir respeto a su contratación colectiva. (Foto Yafi)

 

Los educadores regionales tomaron este jueves las calles de Ciudad Bolívar en defensa de su dignidad laboral, en una nueva acción de protesta que los llevó hasta el Consejo Legislativo del estado Bolívar.

Estas acciones forman parte de una agenda nacional de protesta que desde hace un mes iniciaron los educadores para exigir respeto a la II Convención Unitaria de los Trabajadores, y rechazar categóricamente las medidas unilaterales que en materia salarial ha impuesto el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
La movilización, que constó con la participación de trabajadores de las empresas básicas de Guayana, además de pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), tomó la calle Caracas, en el centro de la capital del estado Bolívar, para enrumbarse al casco histórico y llegar a la sede del Palacio Legislativo Regional.





“Estamos en la calle por nuestro derecho a tener un salario justo y una seguridad social digna para nuestras familias”, señaló la Doctora Lina Maradei de Beltrán, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del estado Bolívar (FVM Bolívar).

A partir de este momento los educadores declararon la “Hora Cero” ante las políticas gubernamentales, que consideran han empobrecido a los docentes, y que los ha llevado a un estado marginal, con salarios que no cubren una canasta básica alimentaria supera ya los Bs S 200 mil.

Acotó que el gobierno ha mantenido una actitud descarada, y antidemocrática y abusiva. Ha demostrado que no le importa la clase trabajadora, imponiendo una tabla salarial hambreadora. “Seguiremos en la calle defendiendo nuestros derechos. No vamos a entregar lo que por tantos años nos ha costado. Nuestros beneficios deben ser respetado”, dijo.

El magisterio rechazó a viva voz el fracasado programa de crecimiento y prosperidad económica del Gobierno nacional, y lo consideró un atentado a la condición humana, y un “golpe de estado” a los trabajadores.

Alfredo Pérez, coordinador del Comando intersindical Regional del Magisterio Guayanés, y Erario Armario, presidente de Suma Heres, junto a la Presidenta de la FVM Bolívar, Lina Maradei de Beltrán, encabezaron esta marcha, exhortando a todos los docentes a seguir la lucha por el bienestar de sus familias, y en defensa de la profesión docente.

Las organizaciones sindicales y gremiales de la docencia del estado Bolívar han dejado en claro que hasta que no se logren respuestas concretas del Gobierno, tanto a nivel nacional como de la Gobernación de Bolívar, no cesaran en sus reclamos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Nota de prensa