“El Politigato” un audaz felino que supera la inteligencia del oficialista (todos los episodios)

“El Politigato” un audaz felino que supera la inteligencia del oficialista (todos los episodios)

 

El Politigato, es una caricatura animada sobre un gato el cual trata temas delicados de la política, cultura y la sociedad venezolana utilizando la sátira como su mayor recurso.





El creador de “El Politigato”, Kevin Monsalve, caricaturista y profesor de la Escuela Nacional de Cine trata abordar los temas políticos que se viven hoy día en Venezuela, con la finalidad de poner en su lugar aquellos “expertos en política” que debaten sobre la situación político-económica que atraviesa la sociedad venezolana y que no aportan un análisis conciso, ni mucho menos una solución coherente.

Para dar un ejemplo, en uno de los episodios de “El Politigato”, se abordó el tema del “Petro” como criptomoneda en la economía venezolana, así como también, las elecciones presidenciales, la inflación y las frecuentes fallas eléctricas en todo el territorio nacional. Estos temas, son el principal material para que el autor a través de su satírico personaje deje en ridículo continuamente a su dueño –oficialista-, quien no es capaz de entender los análisis que le explica este felino sobre la crisis.

Por otro lado, en la serie animada también existen otros personajes que con un toque de sarcasmo hace una crítica al otro bando político en Venezuela, la oposición. “El Mud Dog” y “El Opositor demente”, son los personajes utilizados por el autor, y estos   exponen sus puntos de vista a los problemas que pasa en su entorno, de una manera muy radical, por lo tanto, no siempre quedan satisfechos con las respuestas que el gato le da.

¿Cuándo comenzó a salir el Polítigato?

Los videos del Politigato salieron por primera vez el 5 de marzo de 2018, su creador concedió una entrevista El Estímulo, y en ella reveló la razón de cómo comenzó la idea de un gato que sabe de política.

Según Monsalve, todo comenzó como un descargue, luego de tener una conversación con un conocido sobre el tema del Pretro, lo segada que estaba esta persona fue tan frustrante para él, que se vio en la necesidad de expresarlo de alguna forma y allí fue cuando nació el audaz gato sabiondo.

Sigue a El Politigato en su Facebook oficial.