Exdirector de la policía peruana integraba una banda que traficaba bebés en Arequipa

Foto: @peru21noticias

 

La policía peruana capturó a 14 supuestos miembros de una banda criminal, incluido un exdirector de la Policía Nacional y dos médicos, que se dedicaba al tráfico de bebés, informó el jueves la Fiscalía.

“Se ha logrado capturar en la ciudad (sureña) de Arequipa a la organización criminal (…) dedicada a los delitos de trata de personas en su modalidad de venta de bebés y delitos de aborto”, dijo la fiscal Rosmery Palomino en un video publicado en Twitter.

La banda contaba con dos médicos y tenía una red que incluía a captadores de embarazadas que deseaban abortar y funcionarios del Registro Civil que hacían las inscripciones de los bebés, según la fiscalía.

Foto: @peru21noticias

 

El grupo era liderado por una modelo y uno de sus miembros era el general retirado Raúl Becerra, quien fue director de la Policía Nacional de Perú en 2010.

Ambos eran pareja y figuran entre los 14 detenidos por la policía, que investigaba al grupo desde mayo con escuchas telefónicas.

Foto: @peru21noticias

 

“Se ha logrado la captura a 14 objetivos (sospechosos) y el allanamiento de 18 inmuebles, además del rescate de una menor de 5 meses de edad” que iba a ser vendida por 4.000 soles (1.200 dólares), indicó Palomino.

La supuesta líder de la banda, la modelo Cinthia Tello, era conocida en Arequipa como productora de concursos de belleza, según medios locales.

Tello “es la cabecilla. Ella daría su casa para acoger a una bebé, antes de entregarla al adoptante. Las escuchas son determinantes”, declaró a la prensa la fiscal Miriam Hernández.

Foto: @peru21noticias

 

Entre los arrestados hay un ginecólogo y un pediatra, así como tres mujeres que contactaban a embarazadas que deseaban abortar ilegalmente, a quienes convencían de seguir con la gestación para quedarse con los bebés a cambio de dinero, según el diario Perú 21.

AFP