Football Leaks revela el método ilegal del PSG para diferenciar a las jóvenes promesas

El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi

 

Los encargados de captar futuras promesas por todo el país para el París Saint-Germain (PSG) debían rellenar fichas en las que había un apartado sobre el origen, con cuatro apartados: francés, magrebí, antillano y africano, según dreveló hoy el consorcio de medios “Football Leaks”.

Por Infobae





La ley francesa penaliza con hasta cinco años de cárcel y 300.000 euros de multa la “recogida o el tratamiento de datos de carácter personal que incluyen, directa o indirectamente, orígenes raciales o étnicos de personas”.

“Football Leaks” también publicó actas de reuniones entre miembros del equipo de fichajes de jóvenes del club, en el que quedaba patente que se quería reclutar a menos jugadores de origen africano o antillano.

En el ojo de la acusación está Marc Westerloppe, responsable de la llegada de jóvenes al PSG desde 2013, que en una reunión dejó claro que había “demasiados antillanos y africanos” en el club y que la dirección quería más franceses.

El club, propiedad de un fondo soberano qatarí, negó estar al corriente de estas prácticas, pese a que en algunas de esas actas se asegura que había órdenes expresas en ese sentido.