Importaciones navideñas en el país cayeron 90 % en cuatro años

Importaciones navideñas en el país cayeron 90 % en cuatro años

 

Fedecámaras Vargas afirmó este jueves que las perspectivas de las importaciones navideñas para este año en el país no son muy positivas tras el registro de una caída estimada del 90 % en los últimos cuatro años, debido al poco acceso a las divisas.





“Esas tradiciones se perdieron porque son considerados artículos suntuarios”, dijo Eduardo Quintana, presidente del gremio medinate una entrevista para Unión Rdaio.

Asimismo, aseveró que hastas el momento, han llegado a los puertos “unas que otras cositas como árboles navideños artificiales y adornos, atrás quedó la importación de productos como aceitunas, alcaparras, melocotones, pasas, cerezas, entre otros”.

“Algunos importadores privados, con sus recursos, traen algunos artículos para mantener la tradición, el trabajo y tratar de hacer feliz a la gente”, sostuvo.

Quintana, también advirtió que si el modelo económico no se “endereza”, el panorama para 2019 tampoco será positivo. “La solución no son importaciones masivas, se reestructurará con producción interna y la agricultura”.

Con información de Unión Radio