La Esfera de Soto, conectando a los caraqueños con la ciudad

La Esfera de Soto, conectando a los caraqueños con la ciudad

 

Caracas, una ciudad poco planificada pero cargada de sitios emblemáticos e históricos preparados para contar, o simplemente ser cómplice de cualquier historia, que marque tanto a sus ciudadanos o a los visitantes, además es el albergue de más de 100 obras de artes, entre ellos la Esfera de Jesús Soto, lo que la convierten en una de las ciudades con más artes públicas en todo el mundo, ¡Potencial turístico por todos lados!





Carlos Bolívar/fedecamarasradio

Recientemente los caraqueños “redescubrieron” un espacio dentro de la ciudad, el cual se convirtió, pese a ser un poco antiguo, en uno de los lugares favoritos de los ciudadanos para muchas cosas, tomar fotos, celebrar graduaciones, fiestas, exposiciones y demás. ¡La esfera de Soto!, si, la misma que se ve desde de la arteria vial más importantes de Caracas.

El director de La Guía de Caracas, Robert Veiga, explicó, en el programa “Turismo en Línea”, que “pareciera que las personas descubrieron la Esfera de Soto hace poco y ahora, hasta fotos se toman con ella”. Acá se puede observar claramente como la esfera conecta esas personas con lo que es ser caraqueño, con esa esencia y esa idiosincrasia.

Hay que rescatar que muy cerca de la esfera se encuentra un módulo de la policía, que hace sentir “seguro y protegido a los caraqueños”, dándole un gran impulso al turismo y de igual manera la disfrutan mucho más. “Las personas pasan en la Esfera de Soto mucho más tiempo y hasta altas horas de la noche, todo desde que el módulo está colocado allí”, puntualizó Veiga.

Uno de los problemas de los venezolanos en general es no ser consecuente con las cosas, por ese motivo, “debemos tomar lo positivo de cada una de las cosas, darle el valor que tienen y replicarlo”, tanto en los distintos espacios públicos de la ciudad y del país, plazas y parques.

Para escuchar la entrevista, ingrese aquí.