La triste historia de un osezno que casi muere por culpa de un dron (video)

La osa y su cría en las imágenes de Twitter – Twitter

 

 

Parecía un relato de superación, con la cría de oso escalando una montaña para alcanzar a su madre, pero terminó convirtiéndose en una historia de supervivencia, porque la tecnología distrajo a los animales y casi se despeñan por la empinada ladera. El hilo que lo denuncia en Twitter se ha hecho viral, publica abc.es.





«Podríamos aprender todos una lección de este bebé oso: mira hacia arriba y nunca te rindas», escribió Ziya Tong, miembro de la junta directiva de la ONG WWF Canadá y también presentadora del programa de prime time de Discovery ChannelDaily Planet. El emotivo mensaje fue publicado en Twitter junto al vídeo de un osezno intentando escalar una empinada ladera llena de nieve para alcanzar a su madre, ya en la cima.

La cría de oso persiste en su misión, pero resbala y a punto está de despeñarse por la nevada montaña. El entrañable vídeo de Twitter se viralizó, porque parecía uno de esos relatos de superación, con el osezno escalando la montaña para alcanzar a su madre. Pero terminó convirtiéndose en una historia de supervivencia, porque la tecnología distrajo a los animales y casi se despeñan por la empinada ladera.

 

 

Dos días después de que Tong colgase el vídeo de los osos en Twitter, un biólogo abrió su propio hilo en la red social para denunciar el acoso de las nuevas tecnologías a los animales, rompiendo la armonía para lograr la mejor imagen.

«El osezno sigue desesperado a la madre y resbala descendiendo varios metros por la ladera», critica @DrBioblogo en Twitter, adjuntando capturas de pantalla con fotografías más precisas de los osos. «Cuando logra recuperarse y casi alcanza a su madre, el dron se acerca. La madre mira directamente al dron y ataca cuando está más cerca. Eso causa que el osezno caiga mucha más distancia».

 

https://twitter.com/DrBioblogo/status/1059389053215404034

 

No lo hace ni una ni dos veces. Incluso cuando el osezno consigue alcanzar la cima, la osa mira hacia el dron, que los persigue, como se aprecia en esas imágenes de Twitter.

«El osezno podría haber muerto perfectamente, pero la mayoría de la gente ve el vídeo como una bonita e inspiradora historia de superación. Pocos se dan cuenta que es un caso de acoso brutal a la fauna que podría haber acabado fatal. Y así nos va. Estamos ciegos ante la evidencia», concluye el hilo de @DrBioblogo en Twitter.