Luis Magallanes: Comandancia general de San Felipe evidencia la agresión del régimen contra los DDHH

Luis Magallanes: Comandancia general de San Felipe evidencia la agresión del régimen contra los DDHH

Foto: El secretario político de Vente Venezuela en Yaracuy, Luis Magallanes / Prensa

 

El pasado sábado, el secretario político de Vente Venezuela en Yaracuy, Luis Magallanes, denunció durante una entrevista en el programa radial Hablemos Claro, la grave situación en la que se encuentran las instalaciones y los privados de libertad en la comandancia general de la policía del estado. “La comandancia general de San Felipe evidencia la agresión del régimen contra los derechos humanos”, aseguró el dirigente.

Magallanes expresó que actualmente, se encuentran privados de libertad 707 reclusos, en un espacio destinado para 200 personas y de ahí se desprende un cúmulo de necesidades e irregularidades que afectan directamente tanto a los privados de libertad, así como también a los familiares. “La situación que se vive ahí dentro, es una atrocidad. Hablamos de un hacinamiento de 700 personas, muchos de ellos enfermos y mal alimentados”, expresó el afiliado del partido de la libertad.





El estado de desnutrición de los reclusos por la falta de alimentos en el recinto carcelario es deplorable, muchos de ellos no son del estado y menos cuentan con los recursos económicos para combatir la situación alimentaria. Ante esto el dirigente sentenció que “hay mucha desnutrición debido a que no les garantizan la alimentación. Los privados de libertad solo consumen lo que los familiares les entregan, porque allí hay ni siquiera agua.”

Destacó que en este momento hay más de 20 casos de tuberculosis y otros tipos de enfermedades sin ningún tipo de seguimiento, ni aislamiento y menos tratamiento médico que podrían llevarlos a perder la vida.

El dirigente enfatizó que esta es una grave situación que no debería estar sucediendo, “Aunque son personas que han cometido delitos y se están enfrentando a la justicia, son seres humanos a los que se les deben garantizar sus derechos. Los familiares informan de esto a las autoridades, pero en lugar de brindarles atención médica a los privados de libertad los castigan.”

“El régimen socialista sólo atenta contra los derechos humanos de los venezolanos. No les importa nada más que mantenerse en el poder, es por ello que debemos denunciar lo que ocurre no sólo en Yaracuy, sino en todo el país, para que el mundo conozca su verdadera naturaleza”, finalizó.

 

Nota de prensa.