Nueve señales clásicas de que te están engañando

Foto: Cortesía

Si estás en una relación monógama feliz, la idea de que tu pareja sea infiel probablemente haga que tu estómago se revuelva, pero si observas que actúan de manera un poco diferente de lo normal, ¿cómo saber si existe un motivo de preocupación o si estás siendo demasiado paranoico?.

Por: Men’sHealth

Según los expertos, hay una serie de señales de advertencia comunes y sutiles que podrían ser una indicación de engaño en una relación. Dado que cada persona puede interpretar los signos de advertencia de manera diferente, es importante abordar estos signos con una cuidadosa consideración antes de comenzar a exigir explicaciones.

Y recuerda: si sospechas que tu pareja se aleja, no te hagas de la vista gorda o simplemente lo dejes pasar, recuerda que entender que pasa dentro de tu relación es importante, sobre todo cuando se trata de hablar las cosas.

“Todo comienza con reglas básicas, comunicación abierta y estrategias sobre cómo proceder”, dice Janice Levine, psicóloga en Lexington, Massachusetts, y autora de “¿Por qué los tontos se enamoran?”

EXAGERAN EL CARIÑO

Un estudio publicado en el  Personality and Social Psychology Bulletin encontró que cuando la pareja de una persona engaña, esa persona comenzará a hacer intentos obvios para aumentar su satisfacción en la relación, así como a decir cosas despectivas sobre la gente con la que pasas tiempo, como esa compañera de trabajo o tu mejor amiga, esto para no parecer culpable, eso es esencialmente una estrategia para disminuir sospechas de culpabilidad.

HABLAN CON SU EX

Esto solo es preocupante cuando hablan con su ex con frecuencia y en secreto, pero si ese es el caso, podría ser una alerta, dile con calma: “Tengo un problema, porque no entiendo tu relación con tu ex. ¿Puedes decirme lo que haces por ti?” sugiere Jackie Jaye Brandt, psicoterapeuta en Universal City, California. No estás siendo invasivo, solo estás recopilando información. Un ultimátum conduce al resentimiento – o al abandono

“TENGO MUCHO TRABAJO”

De acuerdo con un estudio realizado el año pasado, cuando el horario de trabajo típico de tu pareja se vuelve repentinamente más largo y se prolonga hasta el final del día, puede haber alguna sospecha, especialmente si se combina con otros factores como la actitud defensiva y la vaguedad con la que habla sobre lo que hace tanto tiempo en la oficina. Una vez que notes que tu pareja está cancelando cada vez más los planes que tienen en conjunto por lo que tiene que hacer en el trabajo, es motivo de preocupación.

“ESE TIPO ESTÁ MUY GUAPO”

De acuerdo con otro estudio, una pareja que se desvincula o te devalúa, básicamente te ignora, es más probable que al ver a una persona atractiva en la calle o en otro lugar, pueda generar comentarios sobre como es mejor que tu (fisicamente hablando). A veces, el impulso de ver a alguien es instintivo, pero una muestra obvia de admiración o en repetidas ocaciones por la apariencia de otra persona podría ser un signo de problemas de compromiso.

SI FACEBOOK SUENA…

Puede ser fácil sentirse paranoico con cada una de las interacciones digitales que tu pareja tiene con alguien atractivo, pero si alguien está particularmente en todas sus plataformas y en línea todo el tiempo y parece mostrar un nivel de intimidad y coqueteo con tu pareja y este “ligoteo” no te lo ha compartido, podría ser el momento de hablar de eso, especialmente si hace el intento de ocultarlo de ti, otro factor podría ser si descubres que tienen cuentas secretas (o finstas en Instagram, cuentas que muestras desnudez o algún tipo de intimidad que no tiene en su cuenta principal), es posible que también quieras discutir eso.

SIEMPRE ESTÁ AL TELÉFONO

El comportamiento inusual del teléfono: salir de la habitación cuando reciben una llamada, hablar en voz baja, ocultarle la pantalla a usted, etc., es el principal indicador de una posible infidelidad.

LAS PELEAS SON TU CULPA

“A menudo, cuando una persona te acusa de tener sentimientos románticos o de involucrarte con otros, proyecta sus propios sentimientos sobre ti”, dice Susan Heitler, terapeuta de parejas “Si tu pareja no confía en ti, es posible que no confíen en ellos mismos”.

VISITAS AL CAJERO

Muchas personas son muy buenas cubriendo sus engaños financieramente, a veces las cosas pasan sin que uno lo note. Si tienen una cuenta conjunta, signos como un aumento en los retiros de cajeros automáticos podrían ser una señal de alerta, ya que el efectivo puede ayudar a borrar el rastro de un engaño, si tu pareja hace otras cosas secretas, como restringir el acceso a tu cuenta de tarjeta de crédito u oculta todos los estados de cuenta bancarios o de correo de ti, ese tipo de comportamiento podría ser una señal de engaño.

SI YA LO HIZO ANTES, LO HARÁ DE NUEVO

Los estudios han demostrado que las personas con un historial de infidelidad tienen tres veces más probabilidades de engañar en su próxima relación. Si bien no debes estar en alerta máxima día tras día porque sabes que tu pareja tiene un pasado “engañoso”, no debes ignorar tus instintos si sientes alguno de los signos anteriores de engaño.