Revelan que Ayrton Senna estaba muy enojado con Michael Schumacher justo antes de morir

Alain Prost con Ayrton Senna

 

Alain Prost brindó una entrevista de más de una hora al podcast de la Fórmula 1 en la que habló de todo, pero en especial recordó a Ayrton Senna, piloto con el que protagonizó una enemistad deportiva que marcó una era en el automovilismo mundial. El francés no se refirió a su fallecido colega como un amigo, aunque sí lo recordó con mucho cariño.

Por Infobae





“He aprendido a comprender al ser humano, Senna”, explicó Prost quien además recordó que fue el brasileño quien inició “la guerra” entre ambos. En esta línea, recordó un episodio a finales de los 80 cuando compartieron un evento en el Salón de Ginebra: “No me habló, ni una palabra, se fue a dormir después del almuerzo”.

Tras la sorpresa del francés, una persona en común de ambos pilotos le explicó lo que sucedía: “No quería hablar contigo porque no quería convertirse en tu amigo, tiene que pelear contigo”.

Alain Prost se fue a Ferrari en 1990

 

Pero fue en el Gran Premio de San Marino de 1989 cuando empezó la pelea real entre ambos, cuando el brasileño rompió un pacto de para que los dos miembros del equipo McLaren corrieran riesgos innecesarios. “Eso fue extraño”, recordó el francés quien contó que Senna lo culpó a él y allí comenzó el conflicto.

Sin embargo, esta enemistad no evitó que antes del accidente del GP de San Marino de 1994, Senna le haya anticipado algunas inquietudes que tenía con respecto al destino de la Fórmula 1.

“De repente, era una persona diferente, y una vez me dijo: ‘Estas personas no me motivan’. Todavía era rápido, pero solo un personaje diferente “, explicó y reveló que tras su retiro definitivo en 1993, el brasileño intentó convencerlo de regresar: “Me llamaba una o dos veces por semana (…) quería que volviera”.

Ayrton Senna falleció en 1994

 

Según Prost, su “archienemigo” creía que Benetton estaba utilizando un sistema ilegal y que de alguna manera lograba evadir los controles de la FIA. Quién había despertado su teoría era Michael Schumacher, quien por entonces ya se apuntaba como la próxima gran estrella de la categoría y justamente en 19994 ganaría su primer título.

Pero lo más alarmante es la opinión que él tenía sobre Senna, en los meses antes de su muerte: “No estaba feliz con su vida, y además, estaba realmente preocupado con la seguridad en la Fórmula 1”.

Porst tiene actualmente 63 años y en su carrera ganó 51 Grandes Premios y 4 títulos mundiales , lo que lo convierte en una de las grandes glorias del automovilismo mundial.