¡Rolo e’ vivo! Detuvieron a ingeniero de Cantv que estafaba a usuarios con aplicaciones falsas de bancos

Foto: Cortesía

 

Un ingeniero que fungía como coordinador de Desarrollo en Cantv resultó aprehendido por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Libertador, al ser señalado de crear falsas aplicaciones de dos bancos para estafar.

Por: Oscar Andrade | Versión Final





La información la dio a conocer el director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, al identificar al presunto estafador como Gonzalo Zorrilla Borges, de 37 años, a quien arrestaron en Caracas.

Según Rico, Zorrilla se valía de sus conocimientos de programador para diseñar dos aplicaciones para el sistema Android, del Banco de Venezuela y Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), y timar a los usuarios de estas entidades financieras, con el fin de lograr un lucro económico.

Tras las denuncias de las víctimas y una serie de investigaciones de los sabuesos de la División contra Delitos Informáticos, estos practicaron el procedimiento.

Detalló que el individuo creó dos app (play store) con los nombres de “pago móvil para usuarios banfanb -gonzoft.com.ve”, y “pago móvil para usuarios bdv ++ www.gonzoft.com.ve”, desde su residencia en la parroquia Marizapa, municipio Acevedo del estado Miranda.

El sujeto, al parecer, obtenía por cada transacción la cantidad de Bs. S 2.500, afirmó el director detectivesco.

Aseguró que Zorrilla creó ocho versiones mejoradas y en varias aplicaciones usó los logos de los mencionados bancos para persuadir fácilmente a los usuarios. Creó un dominio llamado gonzoft.com.ve, donde suministraba información sobre esas aplicaciones falsificadas.

Dijo que la comisión retuvo una laptop Hp, color plata, modelo Elite Book 8440p, con su batería; un celular Orinoquia, color negro, modelo Kavak y625-u03, con su batería de la misma marca, con una tarjeta sim de la compañía telefónica Movilnet; una tarjeta de memoria micro Sd, marca Sandisk, con capacidad de 4 GB, y un disco duro externo, color rojo, marca Wd, con su cable Usb, como evidencias de interés criminalístico.