Salvan a niña de morir ahogada al caer en alcantarilla de aguas negras en Vargas

 

“¡Mamá, ayúdame!”, escuchó Francymar García al tiempo que sentía que su pequeña hija de siete años se le desprendía repentinamente de la mano. Así lo reseña laverdaddevargas.com





La niña había caído por una boca de visita sin tapa de una tubería de al menos cuatro metros de profundidad, que está muy cerca de la escuela Francisco Fajardo.

Ambas venían con un grupo numeroso de vecinos de disfrutar de una película en la Cinemateca de Macuto, a las 5:30 pm del pasado sábado. La desesperada madre, que venía con sus otros tres hijos, comenzó a pedir auxilio a gritos, y acudió hasta la Fundación del Niño. “Pero un militar que estaba allí me dijo que no podía hacer nada. Ni siquiera se movió a brindarme ayuda”.

Unos jóvenes que se encontraban cerca se percataron de lo ocurrido y salieron en busca de una manguera con la que lograron sacar a la pequeña, que estuvo por lo menos 20 minutos dentro del hoyo de aguas servidas.

“La niña me cuenta que estuvo bocabajo y que se cruzó. No sé explicar muy bien cómo hizo, pero sé que está viva de milagro”, expresó Francymar, quien refiere que la pequeña fue llevada hasta el Materno Infantil, donde le dijeron que solo podían darle algunos antibióticos y “bañarla, pero no le pudieron hacer el lavado estomacal que ameritaba, pues no cuentan con equipos para ello”.

Según vecinos, esa no es la primera vez que algún lugareño pasa un susto de este tipo. “Me dicen que en ese lugar se succiona el agua sucia de La Veguita y que eso se prende cada hora”.

La madre, quien vive en El Cojo, indica que su niña tiene cortadas en sus manos y “ronchas en la espalda” y hace un llamado a la Alcaldía para que coloque rejillas, dado que en la superficie solo hay monte seco.