Twitter promete restablecer el orden, por Victor Ramos

Twitter promete restablecer el orden, por Victor Ramos

El CEO de Twitter, @Jack Dorsey, confirmó, el pasado 31 de octubre, que Twitter pondrá a disposición de sus usuarios la opción de ver el contenido de quien seguimos en orden cronológico. Sobre este interesante anuncio hablaremos en el artículo de hoy. Así lo reseña zona3punto0.com

Por los momentos esta opción solo está disponible para los empleados de Twitter y un grupo selecto de probadores de la nueva funcionalidad, pero pronto todos tendremos la opción de seleccionar modo cronológico (últimos tweets) o top tweets, a través de un botón que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla.





Recordemos que en 2016 Twitter y otras plataformas decidieron sustituir el contenido de nuestros TL, que se desplegaba cronológicamente, por un orden establecido algorítmicamente, para “optimizar” nuestro disfrute de contenidos. Al principio, muchos usuarios protestaron airadamente, ya que sentían que se atentaba contra su libre albedrío. Con el tiempo nos fuimos acostumbrando, y algunas plataformas nos dieron formas de mitigar el efecto, para asegurarnos que no perdiéramos contenido de cuentas específicas. Así, en Instagram podemos seleccionar la opción de activar o desactivar las publicaciones de un usuario en particular, para no perder ningún material que publique.

 

Para leer la nota completa pulse Aquí