Detienen a 5 sospechosos de un robo de joyas en el Palacio Ducal de Venecia

Foto: EFE

 

 

La policía de Croacia ha detenido a cinco sospechosos de haber robado en enero pasado joyas del palacio Ducal de Venecia por valor de unos tres millones de dólares, informó hoy el Ministerio del Interior croata.





Las joyas, extraídas de una vitrina de una exposición el 3 de enero de este año, pertenecen a una colección de joyas indias del jeque de Catar, Tamin bin Hamad Al Thani.

Fueron robados unos pendientes de platino y diamantes, valorados en cerca de un millón de dólares, y un broche de platino y rubíes que se estima en más de dos millones de dólares, precisa el ministerio.

Cuatro ciudadanos croatas, de entre 43 y 60 años de edad, fueron detenidos en cooperación con la policía italiana en la península de Istria y cerca de Zagreb, mientras que un serbio, de 54 años, fue capturado en el paso fronterizo croata-serbio de Tovarnik, en base a una orden europea de búsqueda y captura emitida por Italia.

Uno de los detenidos, que al parecer tiene varias identidades, está relacionado con numerosos robos de piedras y joyas preciosas en Europa como parte de la organización criminal conocida como “Pink Panther” (Pantera Rosa).

Contra este sospechoso había también una orden de búsqueda y captura emitida por Suiza, por el robo de joyas por valor de unos 6 millones de euros en marzo de 2011 en Basilea, durante la exposición “Baselworld 2011”.

La prensa croata afirma que el sospechoso detenido es Vinko Tomic, de 60 años, supuestamente vinculado con robos millonarios en Londres, Las Vegas, Hong Kong, Honolulu, Suiza y Mónaco.

EFE