Disney planea una nueva serie precuela de Star Wars para servicio en línea

Foto de archivo: Diego Luna llega al estreno europeo de “Rogue One: Una Historia de Star Wars” en el Tate Modern de Londres, Reino Unido, 13 de diciembre del 2016. REUTERS/Neil Hall

 

 

Una nueva serie precuela de “La guerra de las Galaxias” está en desarrollo, en esta ocasión para el futuro servicio de reproducción en línea Disney+ de Walt Disney Co, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la compañía, Bob Iger.





La serie será una precuela de la película del 2016 “Rogue One: una historia de Star Wars” y contará con la actuación de Diego Luna, dijo Iger en una conferencia telefónica luego del reporte de resultados trimestrales de la compañía. Su producción comenzará en el 2019.

Iger también dijo que Disney está desarrollando una nueva serie basada en Loki, el villano de las historietas de Marvel, protagonizada por el actor británico Tom Hiddleston.

Disney dijo el año pasado que planea lanzar su propio servicio de reproducción en línea en el 2019 y que retirará sus películas estrenadas recientemente desde Netflix para ponerlas en su plataforma.

La serie precuela de “Rogue One” aún sin título seguirá las aventuras del espía rebelde Cassian Andor, interpretado por Luna, en lo que Disney describió como “historias llenas de espionaje y misiones arriesgadas para restaurar la esperanza en una galaxia controlada por un Imperio despiadado”. La fecha de estreno no fue anunciada.

Luna dijo en un comunicado que el formato sería una oportunidad para “explorar su personaje con mayor profundidad”.

Los resultados de Disney superaron las estimaciones del mercado gracias a que el público llenó sus parques temáticos y los cines para ver la película de Marvel “Ant-Man and the Wasp”.

Los ingresos totales de la firma en el trimestre crecieron un 12 por ciento a 14.300 millones de dólares, por sobre las estimaciones de analistas de 13.730 millones de dólares. Las utilidades treparon un 33 por ciento a 2.300 millones de dólares y las ganancias ajustadas por acción de 1,48 dólares superaron el consenso del mercado de 1,34 dólares, según datos IBES de Refinitiv. (Gráfico: https://tmsnrt.rs/2Pgi3EG)

Las acciones de Disney, que han subido un 8 por ciento este año, ganaron un 1,7 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado, a 118 dólares.

Reuters