El Estado Islámico asume la autoría del ataque con cuchillo en Melbourne

EPA9914. MELBOURNE (AUSTRALIA), 09/11/2018.- El cadáver de una víctima yace sobre el asfalto después de que un hombre armado con un cuchillo atacase a varias personas en la calle Bourke de Melbourne (Australia), hoy, 9 de noviembre de 2018. Una persona murió y otras dos se encuentran hospitalizadas después de que un hombre las apuñalara después tras haber estrellado su coche contra un centro comercial de la concurrida calle. EFE/ James Ross PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

 

 

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque perpetrado por un hombre que apuñaló mortalmente a un transeúnte e hirió a otros dos en una céntrica calle de la localidad australiana de Melbourne, informa la agencia Amaq, afín a los yihadistas.

“El autor de la operación de (…) apuñalamiento en Melbourne, en el sureste de Australia, es uno de los combatientes del Estado Islámico”, dijo “una fuente de seguridad” a Amaq, según un escueto comunicado de la agencia difundido en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada.

Se trata de “una respuesta para atacar a los ciudadanos de la coalición”, se añade en la nota en alusión a la alianza internacional que lucha contra los yihadistas en Siria e Irak, lidera por Estados Unidos y de la que forma parte Australia.

Según la Policía australiana, el autor, que era conocido por los servicios de Inteligencia y terrorismo, murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho por uno de los agentes que intentaban reducirlo.

El atacante no ha sido identificado hasta el momento por la Policía australiana ni por la agencia Amaq.

El ataque tuvo lugar a las 16.20 hora local (06.20 GMT) en la céntrica calle Bourke, cuando el asaltante estrelló un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios viandantes, uno de los cuales murió en el mismo lugar.

La Policía dijo que las tres víctimas del ataque eran hombres y que los dos heridos siguen en el hospital, pero fuera de peligro.

EFE