Felipe González sobre Venezuela: No es una dictadura, es una tiranía arbitraria

El expresidente del Gobierno Felipe González (i) conversa con el ministro de Exteriores, Josep Borrell , durante la inauguración de la XIX Edición del Foro Iberoamericano EFE/ Fernando Alvarado

 

 

El expresidente del Gobierno Felipe González ha apelado este viernes a los líderes políticos en España a rebajar la crispación porque, de lo contrario, puede haber  tensiones de violencia que muchas veces se salen de control.





González ha hecho esta llamada a los dirigentes de los partidos en su intervención en el Foro Iberoamérica que ha inaugurado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Para el expresidente, es necesario desarrollar una educación y cultura de la convivencia en paz para dar valor a la palabra y para que la comunicación no sea violenta.

González ha considerado que de forma global existe una crisis de gobernanza y que los elementos esenciales de la democracia están amenazados para sustituirlos por algo peor.

En ese sentido, ha precisado que cuando se habla del fracaso de la democracia existe una confusión porque lo que existe en realidad es una mala gobernanza.

«La democracia es el mejor instrumento, pero nadie puede demostrar que la democracia garantiza un buen gobierno», ha añadido para explicar que si existiera esa garantía se podría «echar democráticamente al tirano Maduro o al tirano Ortega». A la situación en Venezuela se ha referido también para insistir en que no es una dictadura, sino «una tiranía arbitraria».

Igualmente ha aludido al momento que vive Nicaragua para asegurar que Daniel Ortega sigue esos mismos pasos y «ha recuperado de la tumba a Somoza para reprimir a su pueblo».

Con información de abc.es