María Corina Machado genera mayor confianza a los venezolanos, según encuesta

 

Entre el 11 y 22 de Octubre, la Encuestadora Pronóstico realizó por vía telefónica diversas preguntas sobre la situación del país a los venezolanos, reseñó sandyaveledo.





Sobre el tema político, 66,1 % de los encuestados calificarón la gestión del presidente Nicolás Maduro como negativa a pesar de los bonos y aumentos salariales, así como 3 de cada 4 venezolanos lo consideran culpable y a su Gobierno de la crisis.

7 de cada 10 venezolanos no se identifica con ningún partido político, por un lado los líderes oficialistas acumulan un 21,3% de la confianza, mientras que 8 de cada 10 venezolanos respondieron confíar en algún opositor, siendo María Corina Machado la que genera más confianza.

Las preferencias oficialistas cierran filas con Maduro con un 22,6 % y los opositores con María Corina Machado 29,4%, seguida de Leopoldo López 19,3 % y Lorenzo Mendoza con 14,5 %.

8 de cada 10 Venezolanos piensa que los líderes del oficialismo no están preparados para resolver los problemas del país.

Como respuesta a cuál sería la salida de la crisis, los oficialistas, en su mayoría prefieren el diálogo y las elecciones, de acuerdo con la propuesta gubernamental, mientras que los opositores prefieren la renuncia y otras opciones más inmediatas.

En relación a cómo se enteran de las informaciones, un 58.1 % de los encuestados respondió que se enteraba a través de las redes, ya que han desplazado los medios tradicionales en general y los periódicos prácticamente han desaparecido.

Por otra parte 76,7 % de los venezolanos piensan negativamente de la situación actual del país.

Al preguntarles cuál es el problema que más les afecta personalmente, 4 de cada 5 están subordinados a su lucha por subsistir.

Y en relación con la alimentación, solo 3 de cada 10 venezolanos se alimentan 3 veces al día y 3 de cada 4 asegura haber empeorado su alimentación.