Omar Ávila: Los diputados nos debemos al pueblo

Omar Ávila: Los diputados nos debemos al pueblo

Foto: Cortesía.

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila, este viernes se refirió el debate en sesión ordinaria del pasado martes y resaltó  que los dirigentes políticos son quienes deben generar los cambios para salir del gobierno y mejorar la situación económica.

Nota de prensa





Agregó que hay voceros “expertos” en crear falsas expectativas, por ello citó el Artículo 201 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza: “Los diputados o diputadas son representantes del pueblo y de los Estados en su conjunto, no sujetos o sujetas a mandatos ni instrucciones, sino sólo a su conciencia. Su voto en la Asamblea Nacional es personal”. Señaló Ávila.

En tal sentido aclaró que ningún diputado debe estar sujeto a instrucciones o mandatos de nadie en particular, y que deben actuar bajo su propia conciencia. “Lo cierto es que estando de acuerdo o no, eso no me da el derecho de estigmatizar, denigrar, insultar y por ende irrespetar a aquellos diputados que decidieron no votar la propuesta”.

Lamentó que cada vez que se ataca a la Asamblea Nacional en pleno, nos estamos haciendo un “Harakiri”. “Los diputados no escapamos a la mayoría de los problemas que sufren y padecen todos los venezolanos a diario. Todos de una forma u otra hemos sufrido en carne propia de algún ataque por parte del régimen o de los atropellos contra la única institución legitima que tenemos en el país”.

Recordó a su vez los diputados encarcelados, exiliados y asilados y añadió los casi 100 actos violentos contra la integridad de los diputados, los más de 170 ataques a la institución, o los 4 asedios violentos dentro del propio Palacio Federal Legislativo; “y que a pesar de todo esto seguimos ahí luchando, resistiendo a los ataques de este régimen”.

Para el partido Unidad Visión Venezuela, el fin no es criticar por criticar, y mucho menos fuera del marco del respeto, “eso nos hace igual o peor que el régimen y atenta contra el principio del pluralismo político”.

Asimismo afirmó que desde la AN, se han cometido errores y omisiones, eso es irrefutable, “y nosotros responsablemente, lo hemos hecho saber en su momento, en cada uno de los capítulos, pero sigue siendo nuestra única instancia democrática en el país y reconocida como tal ante la comunidad internacional”.

Enfatizó que el único deseo y para el cual trabajan día a día, con propuestas concretas, es que se reconstruya la Unidad. “Es más importante que encontrar un punto de inicio para una agenda común, en reconstruir la confianza entre ellos y ante la opinión pública, los electores, los venezolanos en general”.

Por otro lado, invitó a leer el acuerdo, para que se cercioren de que lo aprobado no es para o por Zapatero. Es en apoyo a las medidas tomadas por la Unión Europea, “y en el tema negociación se deja claro que este señor no es mediador”.

Además, acotó que la proposición fue hecha por Voluntad Popular y Primero Justicia, “de los que se dicen ganadores de declarar persona non grata a Zapatero fue negada por votación casi unánime, por simplemente no estar dentro de nuestras competencias. Sin embargo, y a pesar de todo esto, nuestra invitación es a pasar la página y no perder el enfoque”.

No podemos permitir que en una situación de debilidad aparente del gobierno por sus problemas internos y la dimensión de la crisis, algunos aliados “demócratas” sigan estando quizás más interesados en destruir a otra parte opositora que en oponerse al régimen. Igual debemos insistir en mantener la unidad y esperar que se imponga la racionalidad. Esa posición de dividir la política, entre valientes y cobardes, entre colaboradores y súper héroes es una posición que poco ayuda a avanzar”.

Por último recalcó que para Unidad Visión Venezuela, el resto de los puntos aprobados en esa sesión del pasado martes, si merecen darle toda la importancia y publicidad. “Es más importante el haber declarado la inconstitucionalidad del presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente, el reconocimiento a un hombre como Teodoro Petkoff, el recordar al colega Freddy Guevara y la persecución, el ataque del ELN a la GNB y la bochornosa actuación del Ministro de la Defensa. El martes en la AN se aprobó un acuerdo declarando nulo el presupuesto de 2019, otro contra el nombramiento de Amoroso como contralor, otro repudiando a los asesinos del ELN en Venezuela, pero no, ella insiste en Zapatero, porque la discordia es lo que la monta en la cresta de la ola”.