Somaza sobre “ahorros en Petro”: Es inviable, es una farsa más

Somaza sobre “ahorros en Petro”: Es inviable, es una farsa más

Luis Somaza calificó como una “trampa caza bobos” el hecho de ahorrar en Petros, tal como lo “aconsejan” autoridades del gobierno. Foto: Cortesía.

 

El coordinador estatal y concejal por el municipio Baruta, Luis Somaza, resaltó este viernes que esta moneda no es aceptada en los centros de finanza internacionales, “El ahorro en Petros es inviable, es una farsa más del régimen. Es como una trampa caza bobos”.

Nota de prensa





Somaza, también economista, indicó que el ahorro en la moneda virtual Petro, impulsado por el régimen, no es recomendable y podría representar un inconveniente. Explicó que es una moneda que no se transa y que no se acepta, por lo que no tiene validez internacional.

“El régimen y sus mafias están proponiendo medidas medievales, obsoletas, que basan su respaldo en algo intangible”, indicó.

El Concejal detalló que ahora los bancos en la web muestran el símbolo del Petro para evidenciar lo pobre que son los venezolanos, “Tienes tu dinero ahí en la pantalla, son 48 bolívares, que en Enero eran 4millones 800mil, lo que en el 2006 eran 4mil 800millones. ¿En petro? 0,012 dólares, eso no es nada.”

El dirigente de la tolda azul, explicó que la liquidez monetaria en Venezuela alcanzó, entre diciembre 2017 y octubre 2018, un total de  209 mil 565 millones 247 mil 655 bolívares. La cifra, en su mayoría inflada a consecuencia de la emisión inorgánica de dinero, arrojó un incremento de 364,15% en las 10 semanas transcurridas desde la última reconversión monetaria.

Somaza alertó que, si se mantiene esta tendencia  para 2019, se estaría hablando de una hiperinflación nunca  vista, “estamos hablamos de que  no es lo que dice fondo monetario internacional de 10.000.000% de inflación sino muchos centenares más”.