Tiburones, Bravos, Águilas y Caribes sumaron una rayita a sus equipos en la LVBP

Foto: AVS PHOTO REPORT

 

 

Héctor Sánchez hizo de todo en Barquisimeto para que los Tiburones de La Guaira vencieran 4-2 a los Cardenales de Lara y barrieran la serie a dos encuentros, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los abridores David Kubiak (0-2), por Tiburones, y Ormer Morales (0-1), por Cardenales, protagonizaron un intenso duelo de pitcheo en el que permitieron tan solo una carrera, ambas por cuadrangular en el cuarto episodio.

Sánchez comenzó esa fiesta, estrenando su cuenta jonronera en la temporada. Posteriormente, el indetenible importado crepuscular, Alejandro De Aza, respondió con su cuarto estacazo del año. De ahí en más, los lanzadores estuvieron intratables hasta el comienzo del inning 11.

Nuevamente, apareció el inicialista de La Guaira, esta vez, con un triple al jardín izquierdo que remolcó a Heiker Meneses y Yeison Asensio, para que luego el receptor Juan Apodaca sumara una más con sencillo al jardín central.

Cardenales intentó reaccionar en el cierre de ese episodio, pero solo logró fabricar un par de anotaciones que resultaron insuficientes para evitar que Tiburones sumara su cuarta victoria al hilo. Sánchez terminó de 4-3 con triple y cuadrangular, una anotada y tres impulsadas.

La victoria fue para el relevista Huascar Brazoban (1-0), quien retiró en blanco el noveno y décimo episodio de los pájaros rojos, permitiéndole apenas par de indiscutibles. Asimismo, Julio Pinto se acreditó el rescate al conseguir los últimos tres outs del juego, después de que el cerrador Gregory Infante se complicara y permitiese las dos anotaciones de Lara en el cierre de la entrada.

Jesús Sánchez (0-1), por su parte, cargó con la derrota al permitir cuatro hits y tres carreras en relevo de un inning.

 

Bravos de Margarita sometió a Leones del Caracas en la capital

Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Los Bravos de Margarita conectaron 15 imparables y dominaron a placer a los Leones del Caracas, para apuntarse un triunfo 7-2 en el Estadio Universitario, lo que les mantiene en la pelea por los primeros puestos de la tabla de clasificación.

A pesar del amplio marcador el juego se mantuvo por la mínima diferencia durante siete entradas luego que los insulares anotaron gracias a un imparable de Olmo Rosario, que mandó a Cade Gotta a la registradora en el primer inning.

Después de esa carrera, ambas novenas no se hicieron daño a pesar de que los Bravos se mantuvieron siempre corriendo en las bases ante los pitcheos del abridor Anthony Marzi, quien en 5.2 entradas toleró una sola carrera y permitió nueve indiscutibles.

Por otro lado, los guerreros de Guatamare se apoyaron en los envíos de Luis Ysla, quien trabajó 4.1 innings en los que sólo permitió cuatro imparables.

Hubo que esperar hasta el octavo inning para que la pizarra del parque de Los Chaguaramos se volviera a mover, gracias al rally de cinco carreras de los isleños. Un error del jardinero central melenudo, Víctor Reyes, ante un batazo de Cole Sturgeon permitió que anotaran dos y nuevamente Olmo Rosario dio otro batazo remolcador. Daniel Mayora dijo presente al conectar doble remolcador y dibujar la sexta carrera en el marcador.

Un inning más tarde Francisco Díaz disparó sencillo para registrar la séptima carrera de los Bravos.

Cuando el juego pintaba para la blanqueada insular, el primera base melenudo, Isaías Tejeda sacudió largo cuadrangular que consiguió a Harold Ramírez en circulación.

 

Águilas del Zulia picotearon a los Tigres de Aragua

Foto: AVS PHOTO REPORT

 

En el primer encuentro de una serie pautado a dos desafíos en el Estadio José Pérez Colmenares, las Águilas del Zulia se impusieron 9-1 a los Tigres de Aragua, gracias a una ofensiva de 15 hits y una eficiente apertura del zurdo César Jiménez.

Jiménez trabajó en cinco episodios completos en los que recibió una rayita, tuvo par de abanicados, pasó a dos por boleto y permitió cinco sencillos. Consiguió su segunda victoria del campeonato.

Los rapaces hicieron sonar rápidamente la registradora en el comienzo del juego con doblete al jardín izquierdo de Humberto Arteaga. Un inning más tarde, Luis Álvarez pisó el plato, amparado en passed ball para el 2-0.

Gabriel Lino elevó de sacrificio para acercar el marcador 2-1. Pero ese fue el único daño que pudo hacer el club aragüeño.

En la parte alta de la quinta entrada, los zulianos aumentaron su ventaja gracias a enorme cuadrangular por toda la pradera izquierda salido del bate de Jairo Pérez, que remolcó a Arteaga para colocar la pizarra 4-1.

Par de innings después, los dirigidos por Lipso Nava agregaron una más al marcador en las piernas de Arteaga, cortesía de elevado de sacrificio de Alberto González.

Los occidentales siguieron la fiesta de batazos ante el picheo aragüeño en la apertura del octavo episodio, tras fabricar cuatro anotaciones más.

El colombiano Tito Polo conectó triple por toda la raya del jardín derecho para engomar a Brayan Flete. El 7-1 llegó con sencillo de Castillo que remolcó a Polo. Luego, con error del campocorto Kevin Vicuña tras rodado de Pérez, Castillo se encargó de poner el 8-1. Luego con sencillo al izquierdo del emergente Ángel Aguilar, Arteaga pisó el plato con la novena rayita del partido.

Dustin Hurlbutt cargó con la derrota en lo que fue segunda salida de la campaña.

 

Caribes de Anzoátegui le hundió la nave al Magallanes 

Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Caribes de Anzoátegui celebró en grande su entrega de anillos de campeones de la temporada 2017-2018, propinándole a Navegantes del Magallanes su quinta derrota consecutiva, por diferencia de 7-3, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Dos de esas conexiones fueron triples, uno de Luis Sardiñas y el otro de Willians Astudillo. El primero para darle una cómoda ventaja a los indígenas a partir del segundo episodio y el segundo para sentenciar las acciones a favor de los dirigidos por Omar López en el séptimo.

“Me siento muy contento, se ha venido haciendo el trabajo. La meta fue conseguir un buen batazo desde el principio y puse hacerlo. Tenemos en mente los últimos partidos en casa, que terminamos ganando por barrida al igual que hoy. Por eso nos sentimos motivados en hacer las cosas bien de aquí en adelante. Sin importar el rival, la idea es seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo”, dijo Sardiñas al final del partido.

Al igual que la jornada del miércoles, el Magallanes se metió en problemas en el segundo capítulo al permitir que las bases se les congestionaran de jugadores aborígenes, situación que aprovechó Sardiñas, que sonó fuerte triple hacia los predios de la derecha con el cual barrió las almohadillas para así colocar las acciones 3-0.

Pero no todo quedó allí. Un turno más tarde Rafael Ortega disparó doblete entre center y rigth para traer la cuarta de los anzoatiguenses.

En el tercero, los eléctricos fabricarían su primera rayita gracias a un doble de Rayder Ascanio. Cuatro episodios después los filibusteros continuaban acechando a los aborígenes y con par de cuadrangulares de Andy Wilkins y Andrés Eloy Blanco, se pondrían a uno de los de casa.

Sin embargo, en la baja del séptimo la ofensiva de Caribes se encargó de alargar el marcador a su favor. César Valera puso una más al remolcar, con elevado de sacrificio, la quinta para La Tribu. Luego Astudillo le sacó provecho a su turno y con un sonoro triple hacia el left, puso las dos anotaciones definitivas que concretó la barrida de los anzoatiguenses.

Aakem Bostick se llevó la victoria y Wilfredo Boscán cargó con el revés.

 

 

 

 

Con información de LVBP