César Pérez Vivas: “Los partidos tienen que reconectarse con la sociedad”

César Pérez Vivas: “Los partidos tienen que reconectarse con la sociedad”

 

 





En el marco de la homilía en homenaje al onceavo aniversario del fallecimiento del ex presidente de la República, Luis Herrera Campíns, César Pérez Vivas, ex gobernador del estado Táchira, manifestó que la Democracia Cristiana se reunió en la Iglesia Inmaculada Concepción, parroquia El Recreo, para rendir un homenaje al ex presidente de Venezuela y ratificar el compromiso con esos valores y principios que defendió a lo largo de su vida: la necesidad de la paz y reencuentro fraterno del pueblo venezolano, y la necesaria recuperación de la libertad.

Asimismo recordó que el ex presidente Herrera vivió el exilio en una dictadura del siglo XX, así como los rigores de lo que significa el autoritarismo, a su juicio, es un ejemplo para las nuevas generaciones que hoy luchan en Venezuela para que el país vuelva a tener democracia, progreso y libertad.

A su vez recalcó que “los partidos venezolanos estamos en la obligación de hacer una revisión de nuestro proceso existencial, tienen que reconectarse con la sociedad democrática, con el pueblo venezolano que está sufriendo intensamente los rigores de un autoritarismo y de una catástrofe económica y social”.

Reconoció que lo más importante antes que un cargo político es la unión de Venezuela “y si algún ejemplo ha ofrecido a lo largo de su historia el Humanismo Cristiano, es ser un factor que contribuya a la unidad, al progreso, al diálogo civilizado entre los pueblos y entre los actores políticos”.

Por su parte, Pedro Urrieta, presidente de COPEI, ratificó el compromiso de la tolda verde con los venezolanos y recordó -de cara a los comicios del próximo 9 de diciembre- que los procesos electorales son fundamentalmente para el pueblo.

“COPEI formalizó candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país. Nosotros como Dirección Nacional del partido, nuestra dirigencia regional en todo los estados, ha hecho un llamado con motivo de la elección presidencial, y es que los procesos electorales no se organizan para satisfacción de las autoridades electorales, de los partidos políticos y los candidatos, sino fundamentalmente para el pueblo”, dijo Urrieta.

Lamentó que los ciudadanos actualmente no están consustanciados, comprometidos y vinculados al venidero proceso electoral; a lo que alega se debe al contexto en el que se está desarrollando. “Un ambiente con una inflación, con inseguridad pública y escasez de algunos rubros; no hay ningún venezolano que escape a esta la realidad”.

Diálogo: Reconocimiento mutuo

En otro orden de ideas, Ramón Guillermo Aveledo, al ser interrogado acerca de un posible diálogo entre gobierno y oposición, manifestó que ante todo debe haber reconocimiento ente las partes. “El diálogo tiene varias implicaciones, la primera es que se trata de por lo menos dos que son distintos entre sí, que no están de acuerdo, pero que se reconocen mutuamente. Yo creo que en nuestro país es lo que ha faltado: es que nos reconozcamos mutuamente”.

Agregó que desde el poder se ha impregnado un clima nacional en el cual se divide a los venezolanos y se desconoce a una parte de los ciudadanos, “eso hace mucho daño y tiene efecto de lo que estamos viviendo. Para que haya un diálogo verdadero y sincero tiene que haber reconocimiento mutuo, reconocimiento de la dignidad del otro y de la entidad del otro”. Concluyó Aveledo.

Nota de prensa