CNE publicó “oferta electoral” para comicios del #9Dic

REUTERS/Marco Bello

 

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó la oferta electoral de los candidatos de las distintas organizaciones políticas e indígenas que participarán en las elecciones municipales del 9 de diciembre.

En estos comicios serán elegidos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

La oferta electoral podrá ser consultada en la página www.cne.gob.ve. Los interesados deben pulsar el botón “oferta electoral” para acceder a la página de divulgación de los nombres de candidatos. Para ello, deben escoger el estado de su residencia, el municipio y la parroquia.

Inmediatamente, se desplegarán los nombres de los postulados por lista y nominales, así como los partidos políticos que los respaldan en cada una de las circunscripciones.

Para este proceso electoral del 9 de diciembre participarán 21 organizaciones nacionales políticas, 11 regionales, cinco organizaciones nacionales indígenas y 14 regionales indígenas.

De acuerdo con el Registro Electoral, un total de 20 millones 704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales, de las cuales 20 millones 474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

AVN