En Los Salias se organizan para mejorar servicios mediante grupos de WhatsApp

Foto: Prensa Concejal Héctor Medina

 

 

Seguridad, servicios públicos, enlaces con Hidrocapital, Corpoelec y aseo urbano son algunas de las áreas en las cuales se han organizado habitantes del municipio Los Salias, estado Miranda, haciendo uso de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más popular: WhatsApp.





Nota de prensa

Así lo da a conocer el concejal Héctor Medina, vicepresidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Los Salias, quien expresa que de esta manera los sanantoñeros buscan conseguir soluciones a los problemas en materia de servicios públicos.

“Existen experiencias exitosas con grupos de WhatsApp sobre todo en materia de seguridad, que se han ido trasladando a otras áreas. En esta primera prueba prevaleció el apoyo de los vecinos, quienes además consiguieron respuesta de parte de las autoridades”.

De acuerdo con el edil, “esta iniciativa ciudadana ha servido para lograr respuesta oportuna y en tiempo real a sus quejas. En los grupos, que son creados y administrados por vecinos, se incluyen autoridades según el servicio público que se trate”.

Señala que en el de seguridad, además de los vecinos, hay autoridades policiales y algunos concejales. “En el de aseo está incluido el supervisor de la empresa recolectora, mientras que el de Hidrocapital es administrado por la concejal Liliana Espitia, quien presta apoyo en cuanto a las denuncias por falta de agua o por botes en las comunidades”.

“Yo mismo administro cuatro grupos de servicios públicos. Gracias a la colaboración de las autoridades responsables del agua y de la electricidad damos respuesta y seguimiento a los vecinos por la crítica situación que estamos viviendo por la falla de estos”.

Medina explica que ha gestionado reuniones con los gerentes de Corpoelec e Hidrocapital “en vista a que enviábamos las solicitudes al Alcalde, pero este dijo que ‘era nuestra obligación tramitar directamente esas solicitudes”.

Precisa que tal ha sido el éxito que los vecinos están pidiendo que se abran nuevos grupos de transporte y de Cantv, dado las innumerables denuncias que se reciben a diario en estos servicios.

“Lo que importa ante estas nuevas formas de organización vecinal es la satisfacción personal de poder ayudar a resolver un problema a alguien que pide tu apoyo”.