¿Espías? Presidente del Oporto y seis directivos son investigados tras denuncia del Benfica

EPA/JOSE SENA GOULAO

 

 

El presidente del Oporto y otros seis responsables del club portugués están siendo investigados después de una denuncia del Benfica, que acusa a su rival de haber espiado su correspondencia, anunció el ministerio público luso.





“En el marco de una investigación abierta después de una denuncia del Benfica, siete personas fueron interrogadas e investigadas”, indicó el Departamento central de investigación y de acción penal (DCIAP) en un comunicado hecho público el viernes por la noche.

Por su parte, el Oporto confirmó en un comunicado publicado en su página de internet, la investigación sobre seis directivos del club, entre ellos su presidente Jorge Pinto da Costa, y de un responsable del servicio de comunicación por violación de correspondencia privada.

El viernes, el presidente de los ‘Dragones’ y varios directivos del club declararon ante la justicia en el marco de esta investigación.

Francisco Marques, director de comunicación del Oporto, habría desvelado el contenido de varios correos internos del Benfica en un libro y en una emisión de televisión que, según él mismo, demostraban la existencia de “un sistema de corrupción de árbitros dirigido a favorecer al Benfica”.

AFP