Luis Barragán: La universidad venezolana tiene mucho que aportar en la transición que se avecina

Luis Barragán: La universidad venezolana tiene mucho que aportar en la transición que se avecina

Foto: Prensa

 

 

“El papel de la universidad es importantísimo en esta transición democrática, sobre todo porque el país está pendiente de un liderazgo distinto que va más allá de los partidos políticos. El mundo académico ofrece hombres y mujeres con la solvencia moral y el coraje suficiente para contribuir a esta transición hacia el postsocialismo”.

Nota de prensa

Así lo aseveró el diputado Luis Barragán durante la presentación de los libros El Estado Cuartel en Venezuela y Teoría y praxis de las relaciones civiles y militares, efectuado el viernes 9 de noviembre en la Universidad Simón Bolívar. El evento académico, contó además con la intervención del presidente de la APUSB, profesor William Anseume, el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, la profesora Lourdes Sifontes, y el autor de los libros, Luis Alberto Buttó, secretario general de la APUSB. También estuvieron presentes, el Secretario (e) del Consejo Directivo de la USB, profesor Oscar González, representantes de los gremios que hacen vida en la Universidad y un nutrido público de profesores y estudiantes.

“El aporte de libros como los que hoy estamos presentando, representan la mejor prueba de esa contribución. Por ejemplo, el libro El Estado Cuartel en Venezuela, publicado por vez primera en 2016 y ahora publicado en segunda edición por la Universidad Metropolitana, tiene un mérito incuestionable, no solo por la calidad de los autores y ensayos que reúne, sino porque se adelantó en advertir el desarrollo de esta modalidad del ejercicio tiránico del poder. Podemos comprobar que trabajos científicos y profundos como este, pueden darnos pistas ciertas de la realidad que estamos viviendo y estamos llamados a sustituir”.

“Gracias a la contribución de este tipo de aportes provenientes del mundo académico, es que el debate parlamentario que hemos procurado impulsar desde el seno de la Asamblea Nacional, se ha colmado de argumentos y herramientas de análisis para hacer frente a la brutal embestida, de un régimen que no cree en el ejercicio libre y plural del pensamiento”, finalizó el diputado Barragán.

Exit mobile version