Policía del municipio Piar en Bolívar roba 25 reses a Octavio Páez, reconocido trabajador del campo de la zona

 

El dirigente ganadero del estado Bolívar, Octavio Páez, denunció este sábado que como medida de amedrentamiento, la Policía del municipio Piar le robó 25 reses. Explicó que esta acción responde a una represalia por haber apoyado la visita de María Corina Machado a Upata, el 24 de octubre pasado.

“Me están robando”, expresó en un audio donde hace la denuncia, donde además explicó que se trata de 25 reses que él trasladaba a Upata para venderlas, y que pertenecían al profesor Emiliano Silveira.

El pasado miércoles 24 de octubre, cuando María Corina Machado estuvo en Upata, entre el contingente de personas que la estaban recibiendo se encontraba el dirigente ganadero.

Para Páez, esta acción de los efectivos de la policía responde a una orden de la alcaldesa Yulibeth Josefina García, conocida como “La Tata”, quien ha mostrado en su gestión una actitud completamente intolerante frente a la oposición. El ganadero además se ha ganado la enemistad de “La Tata” al denunciar constantemente las irregularidades en el matadero del municipio Piar.

Cabe destacar que este jueves, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, amenazó con intervenir todos los mataderos, sean públicos o privados, según reseñó el medio de comunicación “La Patilla”.

“Queda totalmente prohibida la movilización de ganado en el estado Zulia sin la autorización del Estado Mayor de Alimentación, en este caso el mayor general Zavarse, quien se apoyará en las policías del estado. Tenemos la responsabilidad de garantizarle al pueblo la carne y se ha fijado un precio justo, BsS. 90, 140”, indicó Omar Prieto, según la página web La Patilla.

Con estas acciones, queda demostrado que la pretensión del régimen es ahora no solo acabar con la escasa producción de ganado bovino que pudiera surtir algo de carne a la población, sino que con el pretexto de la administración justa, sumará otro rubro para su corrupción.

Vía nota de prensa