¿Y de quién es la culpa? Motta Domínguez afirma que apagón en Nueva Esparta no es responsabilidad de Corpoelec

Foto: Instagram @lmottad

 

 

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró este viernes 9 de noviembre a través de su cuenta en Instagram que las interrupciones del servicio eléctrico en Nueva Esparta no son responsabilidad de Corpoelec.

LaPatilla.com

“Quiero informarles que la falla que se presenta en el Servicio, no es responsabilidad de Corpoelec, repito no es responsabilidad de Corpoelec”, dijo.

Detalló que la falla se debe a la “explosión inducida, con premeditación y alevosía” de un segmento del gasoducto nororiental 36, GJ. José Francisco Bermúdez, zona de San Pedro perteneciente a Pdvsa. Además explicó que dicho gasoducto surte de gas a la isla, y a las plantas termoeléctricas que generan el 60% de la energía eléctrica que se consume en la isla.

Motta Domínguez mencionó que sólo se está suministrando el servicio a través del cable submarino y que esta situación no afecta la Isla de Coche ya que las plantas funcionan con combustible diésel.

El ministro exhortó a los pobladores a mantener la calma debido a las protestas registradas en la noche por la falta de suministro eléctrico.

“Un llamado a los pobladores de la Isla de Margarita, a mantener la calma, Pdvsa está haciendo todos los esfuerzos para reparar lo más pronto posible, los daños causados por un acto terrorista de sabotaje contra Petróleos de Venezuela S.A”, puntualizó.

View this post on Instagram

Camaradas! Compatriotas! Hermanos y hermanas neoespartanos … Actualmente se generan protestas en algunos sectores de Margarita por la interrupción del servicio eléctrico, en este contexto quiero informarles que la falla que se presenta en el Servicio, NO ES RESPONSABILIDAD DE CORPOELEC repito NO ES RESPOBSABILIDAD DE CORPOELEC, ya que la falla se debe a la explosion inducida, con premeditación y alevosía de un segmento del gasoducto nororiental 36, GJ.José Francisco Bermudez, zona de San Pedro perteneciente a PDVSA, el cual surte de gas a la isla, al no llegar el gas no se pueden activar las plantas termoeléctricas y solo estamos dando servicio a través del cable submarino. La generación por gas representa el 60% de la energía eléctrica que se consume en la isla. Esta situación no afecta la Isla de Coche porque las plantas funcionan con combustible diésel. Una vez PDVSA repare la tubería y supere la contingencia, se normalizará el servicio en la Isla…Un llamado a los pobladores de la Isla de Margarita, a mantener la calma, PDVSA esta haciendo todos los esfuerzos para reparar lo más pronto posible, los daños causados por un acto terrorista de sabotaje contra Petróleos de Venezuela S.A. … Gracias! @nicolasmaduro @dcabellor @delcyrodriguezven @danterafaelrivas @vtvcanal8 @mazo4f

A post shared by @ lmottad on