¿Y de quién es la culpa? Motta Domínguez afirma que apagón en Nueva Esparta no es responsabilidad de Corpoelec

¿Y de quién es la culpa? Motta Domínguez afirma que apagón en Nueva Esparta no es responsabilidad de Corpoelec

Foto: Instagram @lmottad

 

 

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró este viernes 9 de noviembre a través de su cuenta en Instagram que las interrupciones del servicio eléctrico en Nueva Esparta no son responsabilidad de Corpoelec.





LaPatilla.com

“Quiero informarles que la falla que se presenta en el Servicio, no es responsabilidad de Corpoelec, repito no es responsabilidad de Corpoelec”, dijo.

Detalló que la falla se debe a la “explosión inducida, con premeditación y alevosía” de un segmento del gasoducto nororiental 36, GJ. José Francisco Bermúdez, zona de San Pedro perteneciente a Pdvsa. Además explicó que dicho gasoducto surte de gas a la isla, y a las plantas termoeléctricas que generan el 60% de la energía eléctrica que se consume en la isla.

Motta Domínguez mencionó que sólo se está suministrando el servicio a través del cable submarino y que esta situación no afecta la Isla de Coche ya que las plantas funcionan con combustible diésel.

El ministro exhortó a los pobladores a mantener la calma debido a las protestas registradas en la noche por la falta de suministro eléctrico.

“Un llamado a los pobladores de la Isla de Margarita, a mantener la calma, Pdvsa está haciendo todos los esfuerzos para reparar lo más pronto posible, los daños causados por un acto terrorista de sabotaje contra Petróleos de Venezuela S.A”, puntualizó.