Frente Institucional Militar denuncia flagrante violación de la soberanía por parte de narco guerrilla del Eln (Pronunciamiento)

Frente Institucional Militar denuncia flagrante violación de la soberanía por parte de narco guerrilla del Eln (Pronunciamiento)

Imagen de archivo de unos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia descansando a las afueras de la vivienda de un granjero, ago 31, 2017. REUTERS/Federico Rios

 

El Frente Institucional Militar manifestó su profunda preocupación ante la flagrante violación de nuestra soberanía y la acción criminal cometida por irregulares de la narco guerrilla colombiana contra efectivos de la Fuerza Armada dentro en nuestro territorio y la débil respuesta ofrecida por el alto mando militar venezolano.

En un pronunciamiento recalcan que “es incomprensible que el Ministro de la Defensa no haya identificado en el primer momento la participación de grupos irregulares del ELN, confirmada posteriormente por el gobierno colombiano a través de un comunicado de su cancillería al señalar al ciudadano colombiano Luis Ortega Bernal como peligroso cabecilla del ELN en la zona y no haya ordenado el despliegue inmediato de efectivos militares para realizar operaciones de rastreo y captura de irregulares. Este ciudadano fue detenido posteriormente por efectivos de nuestra Fuerza Armada y señalado como responsable de la acción criminal contra la patrulla de la Guardia Nacional”.





A continuación el pronunciamiento

Pronunciamiento del Frente Institucional Militar sobre la violación de la Soberanía por parte de la narco g… by La Patilla on Scribd