Rafael Narváez: En Venezuela hay una violación sistemática al derecho a la alimentación, a la salud y por supuesto a la vida

Rafael Narváez: En Venezuela hay una violación sistemática al derecho a la alimentación, a la salud y por supuesto a la vida

Rafael Narváez, abogado y defensor de los Derechos Humanos / foto archivo

 

El estado sigue sigue violando el derecho a la alimentación en Venezuela, no le importan las víctimas de la hambruna ,de la salud colapsada y la escasez de medicamentos que cuando se consiguen lucen inalcanzables por la hiperinflación que ha convertido el salario en sal y agua. Asi lo denuncia el abogado y defensor de derechos humanos, Rafael Narváez

Por lapatilla.com





Es un estado sin alma ,sin corazón y sin piedad que no le conmueve las cifras nacionales ni las internacionales como las de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación -FAO- quien en su informe divulgado el 7 de noviembre 2018 , afirma que nuestro país ocupa el primer lugar de desnutrición en la región con un 11% de la población que está sub alimentada que representa 3,7 millones de venezolanos. En nuestro país,expertos en nutrición ha revelado que 2, 3 millones de niños no hacen las 3 comidas diarias y el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros -CENDAS- sostiene que se necesitan 300 dólares para lograr cubrir la canasta alimentaria, denuncia Narváez.

Agrega el abogado defensor de DDHH que “Es un pueblo indefenso que resiste los embates de esta tortura estomacal implantada por el estado, no existe ninguna institución que asuma la defensa de las víctimas del hambre porque quienes las dirigen actualmente navegan en banquetes de tres comidas diarias con sus respectivos postres y su hora de siesta que no debe faltar en el menú”.

Para Narváez “Esta hambruna ha generado un desplazamiento forzado de millones de venezolanos a otros países , como defensor DDHH lo he venido denunciando sistemáticamente pero El Estado se niega a reconocer esta lamentable realidad”.

El 8 de noviembre 2018 la organización internacional para las migraciones (OIM)y el alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) anunciaron que el número de refugiados y inmigrantes venezolanos en todo el mundo alcanzó los 3 millones de personas.

La FAO sostiene que el 90% de los venezolanos residenciados en Colombia abandonaron Venezuela por falta de comida y el 82% por falta de trabajo.

“A este panorama desgarrador,se le suma la crisis de salud y la escasez de medicamentos que nuestro pueblo sigue soportando sin que el estado reaccione. Los más vulnerables ,pacientes crónicos como los que padecen de cáncer, problemas renales, hipertensión arterial, con problemas coronarios ,diabetes , Víh, las intervenciones quirúrgicas en los centros hospitalarios están muy limitadas por no contar con los recursos necesarios” dijo Narváez.

Esta situación ha traído como consecuencia,la pérdida de vida de muchos pacientes sin que el estado le importe .

Rafael Narváez es concluyente “Esto constituye una violación sistemática al derecho a la alimentación, a la salud y por supuesto a la vida, al Estado lo que le importa es la permanencia perpetua en el poder del gobierno y no la protección de los derechos humanos como lo establece la Constitución Nacional” (lapatilla.com)