A sus casi 80 años… Carolina Herrera revela el por qué no deben usarse jeans, el color negro y bikinis

Carolina Herrera, diseñadora de modas venezolana / Foto Mike McGregor

 

“Nada envejece a una mujer más que fingir que aún es joven”, asegura la diseñadora venezolana Carolina Herrera, quien se encuentra próxima a cumplir 80 años el próximo mes de enero el tema de vestir más allá de los 50 años, la diseñadora no compensa sus palabras.

“Una mujer debe envejecer amablemente, y no tratar de tener una edad que no tenga, o se verá ridícula. Veo muchas mujeres en la calle y, desde atrás, se ven muy bien con su pelo largo y sus faldas pequeñas. Pero cuando se dan la vuelta, aargh, ¡son viejas!”, asegura Herrera.





Para conocer su estilo, reconoce algunos de sus tips sobre elegancia:

-Cuando llegues a cierta edad, debes tener cuidado con lo que te queda bien. Debes desarrollar tu propio sentido del estilo.

-Es difícil de definir y es muy personal. No se trata solo de la ropa que usas, sino de cómo te la pones. Refleja tus gustos, la forma en que vives, la forma en que tienes tu casa, el arte que te gusta. Es un poco de todo.

-Cuando envejeces, no puedes seguir usando las cosas que usabas cuando eras una niña. La moda es algo mágico, está cambiando todo el tiempo, por lo que usted también debe cambiar.

-Lo mejor que una mujer puede comprar para sí misma es un espejo de cuerpo entero. Es muy importante porque puedes ver lo que falta o lo que debes agregar a tu look.

-Invierte en una blusa blanca clásica. Siempre los he amado. Los uso casualmente y los uso como parte de un traje de noche. Son mi manta de seguridad.

-Nunca uses minifaldas. Una minifalda es para niñas.

-En cuanto a los bikinis, los dejé atrás cuando tenía más de 40 o principios de los 50. Y no uso jeans. No tengo la edad adecuada para ellos. Los jeans son para los jóvenes, también. Pasa a algo nuevo.

-Las mangas enmarcan el rostro de una mujer y le dan drama a una mirada. Puedes tener el vestido más hermoso con todos los detalles en la falda, y luego te sientas en una mesa y todo desaparece.

-El negro es aburrido. A medida que las mujeres envejecen, juegan seguras vistiendo de negro. Pero durante el día, el negro es muy agotador. Se vuelve como un uniforme. Todo el mundo está vestido de negro y es aburrido. No me importa el negro por la noche, un pequeño y elegante vestido negro es fantástico, pero durante el día me gusta ponerme algo de color. Es mucho más halagador.

-Los hombros deben estar en el lugar correcto, por ejemplo.

-Nunca “flashear” carne. Un poco de escote puede ser sexy, pero mostrar demasiado? ¿Estar casi desnudo? Eso no es bueno. Una mujer debe tener un pequeño misterio.

-Añadir un poco de brillo. La joyería es maravillosa para añadir luz a tu rostro. Siempre llevo aretes, y creo que un collar de perlas o bisutería te ilumina.

-Soy un gran creyente en cuidar tu piel, debe ser clara y fresca, sin importar la edad que tengas. Soy a una persona muy buena que me hago tratamientos y un poco de Botox. Pero no creo en grandes cambios. Veo a amigas y pienso: “¿Qué le pasó a sus labios?” Pero si no naces con labios más llenos, ¿por qué quieres que sean grandes? Te verás como un payaso.

 

Ir por “la chuleta”

-A cierta edad, creo que la mayoría de las mujeres se adaptan al cabello más corto. No creo que el pelo largo hasta aquí [ella hace un mimo más allá de sus hombros] se vea bien.

-Últimamente he estado admirando a las mujeres con cabello plateado o blanco, mujeres que han dejado que el color crezca. Estoy fascinado por ello. Me encantaría hacerlo, pero no me gusta la idea de la etapa intermedia.

-No hay nada de malo en envejecer. Lo que está mal es si intentas detenerlo. Ten confianza en ti mismo y en tu propio estilo. Usa lo que crees que es hermoso. Si aún lo encuentras difícil, pregunta a alguien en cuya opinión confíes; alguien que te dirá la verdad sobre la ropa que llevas puesta.

-Y a cierta edad, ya no puedes ser tímido. Solía ??ser tímida. Ya no. Sería ridículo a mi edad. Deja que tu personalidad salga.

 

Con información de Dailymail