Andrés Pastrana: Demócratas del mundo exigimos a Maduro la inmediata liberación de Iván Simonovis (Video)

Andrés Pastrana: Demócratas del mundo exigimos a Maduro la inmediata liberación de Iván Simonovis (Video)

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia / Foto @AndresPastrana_

 

El expresidente de Colombia e integrante del Grupo IDEA, Andrés Pastrana, exhortó este lunes a los demócratas del mundo a unirse para que el gobierno de Nicolás Maduro proceda a la liberación inmediata del comisario Iván Simonovis.

LaPatilla.com





“Los demócratas del mundo exigimos al Narcodictador @NicolasMaduro la inmediata liberación de Iván Simonovis. #LiberenASimonovis #TodosSomosSimonovis”, escribió Pastrana en su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Simonovis ha sido sometido a torturas y tratos crueles (…) Lleva 14 años injustamente preso (…) Le pedimos al gobierno español que interceda por Iván, su esposa y sus hijos son españoles”, agregó el exmandatario.

Iván Simonovis es otro de los presos políticos del expresidente Hugo Chávez, quien fue condenado a 30 años de prisión por los hechos violentos del 11 de abril de 2002 y que se encuentra cumpliendo casa por cárcel desde el 20 de septiembre de 2014.

El exmagistrado Eladio Aponte Aponte, tras su salida del país, aseguró cumplió órdenes y presiones para condenarlo sin derecho y a los comisarios de la Policía Metropolitana Henry Vivas, Lázaro Forero.